Hoteleros de Tulum esperan mejor ocupación esta semana

El sector estima superar los 70 puntos porcentuales
Foto: Miguel Améndola

El sector hotelero en Tulum estima superar a partir de esta semana los 70 puntos porcentuales de ocupación, cuando lleguen más turistas a disfrutar de sus vacaciones de verano.

En entrevista con Adolfo Contreras, ex presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, dio a conocer que la industria empieza a reportar un sustancial aumento de la llegada de visitantes a los centros de hospedaje de la zona costera y céntrica del destino.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Recordó que en los recientes meses decayó la ocupación hasta los 35 puntos porcentuales, y eso generó afectaciones económicas para los empresarios hoteleros. Sin embargo, señaló que basados en las reservaciones ya registradas por lo menos alcanzará 70% de ocupación de las habitaciones.

También expuso que el turismo mexicano suele reservar y hospedarse directamente en las recepciones de los hoteles y eso también significará un aumento en la ocupación.

“Apenas se empieza a reflejar (la temporada alta), el mes pasado estuvimos casi todos, pero ahora se empieza a ver un poco de flujo y esperemos que esta semana mejore. Ahorita tenemos como 35 por ciento todavía, esperemos llegue al 60 o 70 por ciento”, repuso.

Manifestó que hace una semana iniciaron las vacaciones a nivel nacional, y aunque han comenzado a un ritmo bajo, siempre son una temporada necesaria e importante para el sector.

Sobre cuánto tiempo se mantendrá este porcentaje de habitaciones ocupadas, indicó que confían que se manejen ocupaciones entre los 70 y 100 puntos porcentuales lo que resta de julio y gran parte de agosto, antes de que concluya el periodo vacacional.

También refirió que hay situaciones adversas como la baja afluencia del turismo canadiense y de Estados Unidos, porque son el mercado que más viajeros emite en todas las épocas vacacionales de México.

 

Lee: Hilton tendrá nuevo hotel all-inclusive en Cancún: Conoce los detalles


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

De La Espriella pide a Trump suspender aranceles a Colombia para aliviar a empresarios tras el terremoto

El país sudamericano enfrenta desde el 24 de julio último un gravamen de Estados Unidos de 12.5 por ciento

Reuters

De La Espriella pide a Trump suspender aranceles a Colombia para aliviar a empresarios tras el terremoto

PRI acusa persecución política contra Alejandro Moreno en Campeche

Ricardo Medina Farfán y el senador Rubén Moreira cuestionan las detenciones de ex funcionarios estatales

Jairo Magaña

PRI acusa persecución política contra Alejandro Moreno en Campeche

PRI acusa abandono del campo en Campeche por falta de recursos

Miguel Ángel Pool Alpuche afirmó que la agricultura, pesca y ganadería no son prioridad para el Gobierno del Estado

Jairo Magaña

PRI acusa abandono del campo en Campeche por falta de recursos

Tania González confronta a Lavalle por pérdida de empleos en Campeche

La diputada de MC cuestionó al secretario de Sedeco por presumir cifras récord, mientras IMSS e Inegi muestran reducción

Jairo Magaña

Tania González confronta a Lavalle por pérdida de empleos en Campeche