Hoteleros de Tulum esperan mejor ocupación esta semana

El sector estima superar los 70 puntos porcentuales
Foto: Miguel Améndola

El sector hotelero en Tulum estima superar a partir de esta semana los 70 puntos porcentuales de ocupación, cuando lleguen más turistas a disfrutar de sus vacaciones de verano.

En entrevista con Adolfo Contreras, ex presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, dio a conocer que la industria empieza a reportar un sustancial aumento de la llegada de visitantes a los centros de hospedaje de la zona costera y céntrica del destino.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Recordó que en los recientes meses decayó la ocupación hasta los 35 puntos porcentuales, y eso generó afectaciones económicas para los empresarios hoteleros. Sin embargo, señaló que basados en las reservaciones ya registradas por lo menos alcanzará 70% de ocupación de las habitaciones.

También expuso que el turismo mexicano suele reservar y hospedarse directamente en las recepciones de los hoteles y eso también significará un aumento en la ocupación.

“Apenas se empieza a reflejar (la temporada alta), el mes pasado estuvimos casi todos, pero ahora se empieza a ver un poco de flujo y esperemos que esta semana mejore. Ahorita tenemos como 35 por ciento todavía, esperemos llegue al 60 o 70 por ciento”, repuso.

Manifestó que hace una semana iniciaron las vacaciones a nivel nacional, y aunque han comenzado a un ritmo bajo, siempre son una temporada necesaria e importante para el sector.

Sobre cuánto tiempo se mantendrá este porcentaje de habitaciones ocupadas, indicó que confían que se manejen ocupaciones entre los 70 y 100 puntos porcentuales lo que resta de julio y gran parte de agosto, antes de que concluya el periodo vacacional.

También refirió que hay situaciones adversas como la baja afluencia del turismo canadiense y de Estados Unidos, porque son el mercado que más viajeros emite en todas las épocas vacacionales de México.

 

Lee: Hilton tendrá nuevo hotel all-inclusive en Cancún: Conoce los detalles


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum refuerza becas: un billón de pesos para que nadie deje la escuela

Amplían Programas para el Bienestar con apoyos educativos universales, nuevos recursos para uniformes y útiles escolares

La Jornada Estado de México

Sheinbaum refuerza becas: un billón de pesos para que nadie deje la escuela

Zarpan dos buques mexicanos con ayuda humanitaria a Cuba

Dinero

Julio Hernández López

Zarpan dos buques mexicanos con ayuda humanitaria a Cuba

La cómplice de Epstein, Ghislaine Maxwell, se niega a declarar en el Congreso de EU por los archivos

Fue condenada a veinte años de cárcel por tráfico sexual de menores y otros cargos en 2021

Efe

La cómplice de Epstein, Ghislaine Maxwell, se niega a declarar en el Congreso de EU por los archivos

Con Cuba, la solidaridad posible

Editorial

La Jornada

Con Cuba, la solidaridad posible