La aviación siempre ha sido una industria acaparada por los hombres, sin embargo, cada vez más mujeres buscan incursionar en ella y han destacado satisfactoriamente, aseveró Elizabeth Álvarez Pérez, encargada del centro SACH Aviación Cancún.
“Cada vez tengo más mujeres, próximamente va a salir nuestra primera piloto y es un mundo regido por hombres, eso es la realidad, pero poco a poco van incursionando las mujeres y la verdad es que son súper capaces, han dado muy buenos rendimientos en los aviones, son muy buenas para pilotear, ojalá más niñas, más chicas, se apasionen y puedan entrar”, compartió durante la entrega de las primeras tres licencias de pilotos privados de su generación.
Actualmente en SACH hay tres mujeres estudiando, dos ya en la parte práctica con horas de vuelo y una más en la parte teórica. Y ahora tendrán en el destino su segunda aeronave, para una mejor preparación a sus estudiantes, donde esperan que también se vayan sumando más mujeres.
La escuela ofrece una amplia gama de programas de formación aeronáutica, que va desde el piloto privado de ala fija, oficial de operaciones, sobrecargo y técnicos en mantenimiento 1 y 2. Los alumnos tienen la oportunidad de especializarse en diferentes áreas de la aviación y así desarrollar una carrera adaptada a sus intereses y objetivos.
“Esto es lo que Quintana Roo necesita, hay escasez de pilotos, hay una escasez infinita de técnicos del mantenimiento, no hay en las plataformas, sobrecargos son muy pocas, la verdad es que son muy pocas, sí es una necesidad para nuestra población el tener una escuela de aviación; con esto cubrimos la necesidad de la juventud quintanarroense”, enfatizó.
Con esta escuela, afirmó, se están entregando logros y quienes hoy están estudiando saldrán a volar, porque 90 por ciento de sus estudiante concluyen sus estudios y sobre todo sus horas de vuelo, que en muchos casos sólo van pagando dos horas por mes, esto porque son costosas, pero los van impulsando hasta que concluyen.
Además, dijo, hay mucho interés de los jóvenes, porque al haber pocas opciones de estudio, esta se convierte en una oportunidad muy grande y están concluyendo en un lapso de dos años. Antes, de 10 a 20 por ciento de los jóvenes de Quintana Roo se iban a Yucatán, porque en Mérida hay una escuela de aviación muy fuerte y ahora esperan poder mantenerlos aquí para que estudien y sobre todo comiencen a trabajar.
“Sí hay empresas que pueden ofrecer trabajo y eso nos va a beneficiar”, enfatizó, pues además SACH Cancún mantiene una alianza en medio aeronáutico para que los estudiantes puedan ingresar a trabajar de inmediato, esto es con Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris.
Álvarez Pérez declaró que en SACH Cancún, se cuenta con las normas que solicita la ley. Además, tienen un moderno simulador y tecnología de vanguardia para facilitar el aprendizaje y la formación de sus alumnos.
Edición: Emilio Gómez
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada