Retoman ruta terrestre entre Belice y QRoo: Conoce los detalles

ADO realiza dos recorridos al día, uno de ida y otro de vuelta
Foto: Juan Manuel Valdivia

Tras una larga pausa por la pandemia, la ruta carretera que se tenía entre Belice y Quintana Roo reabrió en la última semana de julio, informó Julio García, gerente general de Mobility ADO.

“Hoy tenemos dos corridas, vamos a ir moviendo la frecuencia de acuerdo a la demanda, depende un poco del paso aduanal con la parte de Migración en Belice, pero estamos esperando que sea un recorrido de siete horas y media quizá (desde Cancún), para tener esa conectividad”, compartió.

Se trata de dos corridas al día, una de ida y una más de vuelta, que salen desde la terminal de ADO Cancún hacia Belice, en horario de 7:10 horas, con salida en Cancún y regreso a las 19 horas de Belice, por lo que incluso podría ser un viaje de ida y vuelta, aunque un poco cansado, detalló. 

Una vez que se vaya socializando y se genere mayor interés por esta ruta, ADO podría comenzar a incrementar las corridas entre los destinos, considerando que antes era muy solicitada y con la que además podría comenzar a impulsarse el turismo entre ambos destinos.

“Sí, la gente en Belice que desea viajar y conocer el Caribe Mexicano está empezando a hacer las reservas e igualmente gente de la península que está buscando conocer un poco más de Belice y por ejemplo la isla San Pedro, también la están buscando”, acotó.

La expectativa es positiva, la capacidad actual es de 44 asientos por viaje y la meta es recuperar por lo menos las cuatro corridas, dos de Cancún y dos desde Mérida a Belice City, que se tenían diariamente antes del impacto por la pandemia de Covid-19. 

Esta recuperación de ruta se logró luego de un trabajo que realizaron con la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, de manera conjunta con las autoridades de Belice, con la meta clara de impulsar la economía.

Respecto a la actividad que tienen con motivo de la temporada alta de verano, dio a conocer que se ha mantenido con un incremento promedio del 9 por ciento en la movilización de pasajeros, con llegadas del Sureste y centro del país.

El movimiento suele ser de 600 mil pasajeros dentro de las terminales del grupo y para este mes de julio estarían cerrando cerca de los 700 mil pasajeros, con picos importantes durante los fines de semana.

 

Lee también: Gran demanda de vanes en la ruta Tulum-Playa del Carmen


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tenabo celebra aniversario del grupo Mejen Lool, festival cultural de expresiones artísticas

La celeberación reconoció el esfuerzo de quienes se dedican a la música, danza y tradiciones locales

Jairo Magaña

Tenabo celebra aniversario del grupo Mejen Lool, festival cultural de expresiones artísticas

La Guelaguetza deja buena derrama económica en Cancún

Más de 40 mil personas acudieron a las actividades culturales y mercados del evento

Ana Ramírez

La Guelaguetza deja buena derrama económica en Cancún

No hay ley que prohíba uso de celulares y redes sociales a menores de edad, se está convocando a discusión: Sheinbaum

Analizarán la responsabilidad de las empresas digitales por diseñar plataformas que generan adicción

La Jornada

No hay ley que prohíba uso de celulares y redes sociales a menores de edad, se está convocando a discusión: Sheinbaum

Chetumaleño gana oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Carlos Sansores triunfó en la categoría de +87 kilogramos de taekwondo

La Jornada Maya

Chetumaleño gana oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe