Asegura Semar cargamento de droga en Puerto Aventuras

Las autoridades encontraron la embarcación con la mercancía durante sus labores de patrullaje costero
Foto: Semar

La Secretaría de Marina (Semar) informó que personal naval localizó y aseguró el jueves 3 de agosto presunta cocaína, en inmediaciones de Puerto Aventuras. “Esta acción, se llevó a cabo por parte de personal de este mando naval, durante patrullaje aéreo costero, cuando avistó una embarcación menor pantoqueada (volteada) en el citado puerto”, señala la dependencia en un comunicado de prensa.

Por ello una embarcación de la Décimo Quinta Zona Naval, que se encontraba haciendo patrullaje de vigilancia marítima en el área, al llegar al lugar encontró dicha embarcación sin tripulantes a bordo.

Cabe destacar, que la embarcación fue trasladada a la Estación Naval de Puerto Aventuras, donde personal naval procedió a efectuar inspección, encontrando cinco costales con 156 paquetes tipo ladrillo, con un peso aproximado de 159 kilogramos, conteniendo en su interior sustancia con las características similares a la cocaína.

La presunta droga y la embarcación fueron puestas a disposición de las autoridades competentes en Cancún, con el fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

“Es importante mencionar que lo anterior se llevó a cabo con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera, publicado en el Diario Oficial de la Federación del 6 de abril del 2018, donde se atribuye la participación del personal naval en el desempeño de sus funciones, actuando de manera coordinada con autoridades competentes, de conformidad a lo establecida en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y en estricto apego a los Derechos Humanos”, detalla la Semar.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones

La Jornada / Efe

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"

La Jornada

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán

La Jornada Maya

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región

La Jornada Maya

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila