Se lanzará una nueva convocatoria para la contratación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum, dio a conocer Antonio Miranda Miranda, titular de la Oficialía Mayor.
El funcionario municipal explicó que serán entre 15 y 20 policías más, los cuales -de pasar los filtros correspondientes- estarían integrando a la corporación para dar servicios de seguridad al noveno municipio.
Señaló que esperan que haya una participación importante de aspirantes para que ocupen estas plazas vacantes. Dejó en claro que primero los interesados tienen que cumplir con una serie de requisitos para ser reclutados y posteriormente pasan a la etapa de capacitación y finalmente un examen de control y confianza para poder formar parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum.
El oficial mayor apuntó que las contrataciones serán transparentes y de acuerdo con los exámenes que obligan las leyes nacional y estatal de Seguridad Pública.
Los interesados pueden acudir directamente en las oficinas de la policía, que se ubican en el kilómetro 1.5 de la carretera Tulum-Boca Paila, y deben contar con al menos nivel bachillerato, cartilla militar liberada en el caso de los hombres, tener de 18 a 35 años y sin antecedentes penales.
Asimismo, presentar una carta de no inhabilitación, carta de recomendación, CURP, credencial de elector vigente, título o constancia de la conclusión de estudios de nivel medio superior, currículum vitae y certificado médico.
Cabe mencionar que el estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum es de 222 elementos: 173 masculinos y 49 femeninos.
Edicicón: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada