La FGE Quintana Roo informa que, con la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Campeche, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Yolanda N., líder de uno de los principales grupos criminales generadores de violencia en el estado, quien además se encuentra en la lista de acciones inmediatas de este organismo autónomo.
“Junto con Yolanda N., fue capturado también en Campeche su sicario Pedro N., ambos señalados por su probable participación en el homicidio calificado de cuatro víctimas de identidad reservada, ocurrido en el municipio de Benito Juárez el 18 de junio del presente año”, detalló la Fiscalía en un comunicado de prensa.
De acuerdo con las primeras investigaciones, estos homicidios se dieron en un contexto de delitos contra la salud, en donde presuntamente Yolanda N. ordenó que los privaran de la vida –en dos hechos distintos- por no cumplir con lo acordado.
Derivado de los trabajos de investigación de campo, inteligencia y tecnológica, elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, con la colaboración de la Fiscalía General de Campeche, lograron la detención de Yolanda N. y Pedro N. en esa entidad.
Cabe destacar que los imputados fueron trasladados a Quintana Roo e ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Benito Juárez, donde quedaron a disposición del juez que los requirió; su situación jurídica se definirá dentro del término constitucional previsto.
Lee: Detienen a Bruno Edén N, jefe de plaza de grupo delictivo de Playa del Carmen
Edición: Mirna Abreu
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya