Turista estadunidense narra ataque de taxistas al Uber donde viajaba en Cancún

La mujer señaló que agredieron a su conductor, sin importar que llevara pasajeros
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

La estadunidense Esther Crawford tuvo durante sus vacaciones en Cancún lo que calificó como “un paseo loco”, luego de que el Uber donde viajaba fue interceptado por taxistas locales, quienes agredieron al conductor sin importarles que llevaba pasajeros.

En su cuenta de la red social X @esthercrawford, la mujer, creadora de la startup Squad, que fue adquirida por Twitter en diciembre de 2020 y quien goza de un año sabático tras desempeñarse como directora de Gestión de Producto en Twitter, narró lo ocurrido.

“Poco después del atardecer y de cenar en un buen restaurante de Cancún pedimos un @Uber, pero cuando subimos, un grupo de la mafia de taxis rodeó el automóvil y atacó al conductor mientras estábamos en el asiento trasero”, publicó la turista.

 

Foto: Captura de Pantalla

 

Crawford, quien viajaba con su esposo, aseguró que el conductor mantuvo la calma incluso cuando le dieron un puñetazo a través de la ventana: “un tipo metió la mano en el auto (creo que para tratar de quitarle las llaves) ya que todos lo amenazaron repetidamente por levantar pasaje en su zona”.

Como manera de apoyar al conductor la pasajera bajó la ventana y le explicó a los atacantes que ella había solicitado el servicio de la aplicación; tras esto, los dejaron ir. Dijo temer por la seguridad física del chofer si ella y su pareja hubiesen bajado del auto y dejado solo al Uber.

“Es una locura lo rápido que las cosas pueden pasar de geniales a aterradoras. Le dimos una gran propina al conductor, pero ser acosado y agredido es horrible, y es un recordatorio brutal de lo que muchas personas soportan en todo el mundo mientras simplemente intentan ganarse la vida debido a la corrupción sistémica y la codicia”, detalló la turista, proveniente de California.

Cabe destacar que en Cancún siguen habiendo denuncias de turistas de diversas nacionalidades por ataques de taxistas hacia conductores de Uber, pese a que su operación ya está permitida por la Ley de Movilidad estatal.

 

No dejes pasar:

- Ya son cinco mil taxistas que trabajan en colaboración con Didi, en Cancún

- Socios de Uber en QRoo denuncian registro masivo con fines ilegales

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte