Un ejemplar de venado cola blanca se ha vuelto protagonista en las redes sociales e incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió este domingo la odisea del animal, que fue detectado nadando mar adentro, a la altura de la punta sur de la isla de Cozumel y conducido nuevamente hacia la costa.
Fue el 17 de agosto cuando turistas y prestadores de servicios que realizaban un tour acuático divisaron a la especie, que nadaba a aproximadamente 1.5 kilómetros de la costa, algo inusual para este tipo de animales. El hecho fue captado por varias personas que subieron el video a sus redes sociales.
Una de ellos fue Kelly Tyler, quien en su cuenta de Facebook compartió un video de casi cuatro minutos donde puede apreciarse el viaje de regreso del venado a la costa; al llegar a tierra se interna en la selva. “Es la primera vez que veo nadar a un venado”, compartió la usuaria.
Puedes ver el video aquí.
Para evitar se cansara y debido a que su vida podría correr peligro tan lejos del litoral, los prestadores de servicios acuáticos enfilaron sus lanchas y en convoy guiaron al venado hacia la costa; al lograr su objetivo festejaron con aplausos y gritos de júbilo.
Te puede interesar:
- Liberan en Sian Ka'an a cría de delfín que tenía una soga alrededor del cuerpo: Video
- Pasajeros captan el incendio de un motor en la ruta Houston-Cancún: Video
- Captan a oso paseando en la Facultad de Comunicación de la UANL: Video
Edición: Fernando Sierra
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya