Ganancias de taxistas de Tulum no subieron lo esperado con temporada vacacional

El promedio de la operatividad estuvo en un máximo de 45 por ciento, señalan
Foto: Miguel Améndola

Trabajadores del servicio de taxi de Tulum reportan que la temporada vacacional de verano no resultó tan fructífera como tenían pronosticado, dio a conocer Wilberth Aguilar Vázquez, presidente de la comisión de operadores del sindicato Tiburones del Caribe.

Expuso que con base a un censo que hacen periódicamente con los agremiados, informaron que el promedio de la operatividad estuvo en un máximo de 45 puntos porcentuales.

Aguilar Vázquez dijo que habitualmente la temporada baja se empieza a percibir para el mes de septiembre, pero en esta ocasión se anticipó esta baja afluencia de turistas y, por ende, la poca demanda en el servicio de transporte.


Lee: Rentas vacacionales ''arrebatan'' hasta 50 por ciento de ocupación a hoteleros en Tulum: AHT

 

“En referencia al aumento de trabajo en el ámbito taxista del servicio público hemos tenido una baja afluencia de usuarios, además, nuestra temporada baja debería iniciar a principios de septiembre, pero este año se anticipó y ha sido difícil desde el mes de junio, entonces te puedo decir que con base en todos los servicios que damos diariamente estamos en un 45 por ciento de operatividad”, sostuvo.

Recordó que en el arranque de la temporada vacacional veraniega los ruleteros esperaban ver la bonanza, pero conforme pasó el periodo no repuntó como hubieran esperado. Apuntó que para este cierre de la temporada las cosas siguen sin mejorar, y quizá haya un leve repunte que no serviría para salvar el periodo de verano.

El entrevistado señaló que ante estas circunstancias, el sector espera que sea hasta el mes de diciembre cuando la economía suba, con la temporada de invierno.

“Esperamos que para este diciembre repunten los servicios que hemos estado realizando, cuando se realizan las fiestas electrónicas, que es cuando más servicios damos porque los hoteles empiezan a tener más llegada”, remarcó.

Pese a que la temporada no fue como preveían, dijo que los trabajadores del volante siguen con la disponibilidad de dar el servicio de transporte a la ciudadanía.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

OMM califica de ''excepcional'' el calor en el hemisferio norte

América es una de las regiones afectadas por distintos factores climáticos

Europa Press

OMM califica de ''excepcional'' el calor en el hemisferio norte

Aguakan anuncia afectación por obras de mantenimiento hidráulico en Cancún

La empresa pide tomar precauciones y hacer un uso racional del líquido durante la duración de los trabajos

La Jornada Maya

Aguakan anuncia afectación por obras de mantenimiento hidráulico en Cancún

Netanyahu confirma que se reunirá la semana que viene con Trump en EU tras ''la gran victoria'' ante Irán

El mandatario de EU adelantó que tratará con el primer ministro la situación en Gaza

Europa Press

Netanyahu confirma que se reunirá la semana que viene con Trump en EU tras ''la gran victoria'' ante Irán

Informe preliminar de EU sobre el buque Cuauhtémoc revela daños en el navío por más de 500 mil dolares

El reporte muestra una cronología del accidente que tuvo lugar en el puente de Brooklyn, en Nueva York

Afp

Informe preliminar de EU sobre el buque Cuauhtémoc revela daños en el navío por más de 500 mil dolares