Querétaro, invitado de honor al festival de Día de Muertos en Xcaret

El estado llevará una muestra artesanal y gastronómica al parque temático de Quintana Roo
Foto: Facebook XCARET

Cerca de 60 mil personas conocerán los atractivos turísticos que tiene Querétaro, toda vez que dicho Estado será el invitado de honor en el 17 Festival de Tradiciones de Vida y Muerte que se realizará en Xcaret del 30 de octubre al 3 de noviembre.

Adriana Vega, titular de la Secretaría de Turismo de Querétaro, señaló que el estado llevará una muestra artesanal, gastronomía típica y artistas locales a la exhibición, que serán conocidos por viajeros nacionales y extranjeros.

Leticia Aguerrebere Salido, directora del Festival, indicó que Querétaro fue seleccionado por ser un lugar mágico que cautiva a los visitantes con su cultura, tradiciones, y sobre todo, por la hospitalidad que ofrece.

Dijo que el programa de este año incluirá obras de teatro, danza, diversos conciertos y la misa de Fiesta de Todos los Santos, así como talleres, exposiciones y la Hacienda Interactiva, que será un espacio en el que niños y adultos aprenderán las tradiciones que forman parte de la celebración del Día de Muertos.

Como parte de las actividades culturales del Festival, destaca el concierto de gala de Natalia Lafourcade, que se presentará el día 2 de noviembre en el Teatro Gran Tlachco, de Xcaret, parque temático ubicado en Quintana Roo.

También se contará con la presentación del Ballet Folclórico, danza prehispánica y contemporánea, rituales, tradiciones y bailes festivos. Además, habrá varias presentaciones de teatro (títeres, regional y comunitario), así como expresiones musicales de huapango.

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Clausuran mina de oro ilegal en la sierra de Sonora

Autoridades documentaron actividades de extracción con afectaciones visibles al entorno natural

La Jornada

Clausuran mina de oro ilegal en la sierra de Sonora

Clara Brugada entrega ajolote a Pedro Pascal durante rodaje en CDMX

El actor chileno participa en 'De Noche', la nueva película de Todd Haynes

La Jornada

Clara Brugada entrega ajolote a Pedro Pascal durante rodaje en CDMX

EU reduce aranceles sobre productos derivados de metales como acero, aluminio y cobre

La medida busca evitar la subdeclaración del valor de las importaciones

La Jornada

EU reduce aranceles sobre productos derivados de metales como acero, aluminio y cobre

México acusa a la ONU de elaborar un informe ''tendencioso'' sobre desapariciones en el país

Considera que ''omite los esfuerzos institucionales'' en esta materia por parte de la actual administración

Efe

México acusa a la ONU de elaborar un informe ''tendencioso'' sobre desapariciones en el país