Querétaro, invitado de honor al festival de Día de Muertos en Xcaret

El estado llevará una muestra artesanal y gastronómica al parque temático de Quintana Roo
Foto: Facebook XCARET

Cerca de 60 mil personas conocerán los atractivos turísticos que tiene Querétaro, toda vez que dicho Estado será el invitado de honor en el 17 Festival de Tradiciones de Vida y Muerte que se realizará en Xcaret del 30 de octubre al 3 de noviembre.

Adriana Vega, titular de la Secretaría de Turismo de Querétaro, señaló que el estado llevará una muestra artesanal, gastronomía típica y artistas locales a la exhibición, que serán conocidos por viajeros nacionales y extranjeros.

Leticia Aguerrebere Salido, directora del Festival, indicó que Querétaro fue seleccionado por ser un lugar mágico que cautiva a los visitantes con su cultura, tradiciones, y sobre todo, por la hospitalidad que ofrece.

Dijo que el programa de este año incluirá obras de teatro, danza, diversos conciertos y la misa de Fiesta de Todos los Santos, así como talleres, exposiciones y la Hacienda Interactiva, que será un espacio en el que niños y adultos aprenderán las tradiciones que forman parte de la celebración del Día de Muertos.

Como parte de las actividades culturales del Festival, destaca el concierto de gala de Natalia Lafourcade, que se presentará el día 2 de noviembre en el Teatro Gran Tlachco, de Xcaret, parque temático ubicado en Quintana Roo.

También se contará con la presentación del Ballet Folclórico, danza prehispánica y contemporánea, rituales, tradiciones y bailes festivos. Además, habrá varias presentaciones de teatro (títeres, regional y comunitario), así como expresiones musicales de huapango.

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema