Incrementan solicitudes para desarrollos habitacionales en Tulum

El interés obedece a la llegada de población a causa de las obras del gobierno federal en la zona
Foto: Miguel Améndola

Ante el crecimiento poblacional que ya han generado las obras federales en su fase de construcción en Tulum, han incrementado las solicitudes de inversionistas para llevar a cabo desarrollos habitacionales, informó Carlos Salas Minaya, director municipal de Desarrollo Urbano.

Explicó que hay solicitudes para departamentos y fraccionamientos de nivel medio para la población que ya está llegando a consecuencia de la construcción del Tren Maya, Aeropuerto Internacional de Tulum y el Parque Nacional del Jaguar.

Sin precisar la cantidad, insistió que en los últimos meses han incrementado las solicitudes de permisos para edificar tanto de fraccionamientos como casas en lotes particulares.

“Hay varias solicitudes para fraccionamientos y departamentos, cuarterías y mucho más, tenemos todavía esa solicitud, las cuales están enfocadas en gente que va a vivir y no tanto al turismo de renta, es gente que trabaja en el Aeropuerto y Tren Maya que va a vivir aquí”, acotó.

Sobre si Tulum ya se encuentra preparado con la infraestructura necesaria para soportar esta carga poblacional, el funcionario municipal señaló que se está poco a poco logrando obras que vayan de la mano con este crecimiento.

“La infraestructura se está buscando, no es fácil porque son inversiones muy grandes que van acompañadas de la mano del gobierno del estado y del gobierno federal”, dijo.

Expuso que se está trabajando en tener en sí la vivienda para que la gente tenga un hogar digno, con el apoyo de los empresarios inversionistas que siguen desarrollando en Tulum. Abundó que la iniciativa privada tiene la confianza en Tulum para que sus negocios tengan éxito y por eso siguen apostando en este destino de prosperidad.

Sin embargo, Salas Minaya también reconoció que hay detalles que han detenido un poco la inversión, como la baja del dólar y estos meses difíciles por las temporadas vacacionales, pero la tendencia sigue siendo en desarrollo.

 

No dejes pasar: 

- Banderazo al proyecto Puerta al Mar, en Felipe Carrillo Puerto

- Anuncian los primeros festivales de fin de año para Tulum

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Diputados aprueban en lo general la prohibición total de los vapeadores

La normativa también restringiría toda publicidad del producto

La Jornada

Diputados aprueban en lo general la prohibición total de los vapeadores

Cancelan conferencia de María Corina Machado, líder opositora venezolana en víspera de ceremonia del Nobel

La galardonada comunicó que le es ''difícil'' viajar a Oslo para recibir el reconocimiento

Ap

Cancelan conferencia de María Corina Machado, líder opositora venezolana en víspera de ceremonia del Nobel

Ayuntamiento de Mérida celebra 30 años del IEPAC; Cecilia Patrón reconoce los logros del órgano electoral

La alcaldesa felicitó al instituto por fortalecer la democracia y promover la cultura ciudadana

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida celebra 30 años del IEPAC; Cecilia Patrón reconoce los logros del órgano electoral

Aguakan invita a la Gran Feria Navideña Familiar 2025 para fomentar la unión familiar en Cancún

El evento será gratuito e incluirá shows infantiles y actividades para todas las edades

La Jornada Maya

Aguakan invita a la Gran Feria Navideña Familiar 2025 para fomentar la unión familiar en Cancún