Incrementan solicitudes para desarrollos habitacionales en Tulum

El interés obedece a la llegada de población a causa de las obras del gobierno federal en la zona
Foto: Miguel Améndola

Ante el crecimiento poblacional que ya han generado las obras federales en su fase de construcción en Tulum, han incrementado las solicitudes de inversionistas para llevar a cabo desarrollos habitacionales, informó Carlos Salas Minaya, director municipal de Desarrollo Urbano.

Explicó que hay solicitudes para departamentos y fraccionamientos de nivel medio para la población que ya está llegando a consecuencia de la construcción del Tren Maya, Aeropuerto Internacional de Tulum y el Parque Nacional del Jaguar.

Sin precisar la cantidad, insistió que en los últimos meses han incrementado las solicitudes de permisos para edificar tanto de fraccionamientos como casas en lotes particulares.

“Hay varias solicitudes para fraccionamientos y departamentos, cuarterías y mucho más, tenemos todavía esa solicitud, las cuales están enfocadas en gente que va a vivir y no tanto al turismo de renta, es gente que trabaja en el Aeropuerto y Tren Maya que va a vivir aquí”, acotó.

Sobre si Tulum ya se encuentra preparado con la infraestructura necesaria para soportar esta carga poblacional, el funcionario municipal señaló que se está poco a poco logrando obras que vayan de la mano con este crecimiento.

“La infraestructura se está buscando, no es fácil porque son inversiones muy grandes que van acompañadas de la mano del gobierno del estado y del gobierno federal”, dijo.

Expuso que se está trabajando en tener en sí la vivienda para que la gente tenga un hogar digno, con el apoyo de los empresarios inversionistas que siguen desarrollando en Tulum. Abundó que la iniciativa privada tiene la confianza en Tulum para que sus negocios tengan éxito y por eso siguen apostando en este destino de prosperidad.

Sin embargo, Salas Minaya también reconoció que hay detalles que han detenido un poco la inversión, como la baja del dólar y estos meses difíciles por las temporadas vacacionales, pero la tendencia sigue siendo en desarrollo.

 

No dejes pasar: 

- Banderazo al proyecto Puerta al Mar, en Felipe Carrillo Puerto

- Anuncian los primeros festivales de fin de año para Tulum

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

'Lalo' Manzano, leyenda de la comedia mexicana, muere a los 87 años

El actor de 'Los Polivoces' y 'Una familia de diez' deja un legado inmenso que atravesó décadas, géneros y públicos

La Jornada Maya

'Lalo' Manzano, leyenda de la comedia mexicana, muere a los 87 años

Cloudflare resuelve la caída masiva que provocó problemas de acceso a millones de webs

El incidente fue debido a un cambio interno que se hizo para mejorar la seguridad

Efe

Cloudflare resuelve la caída masiva que provocó problemas de acceso a millones de webs

Sorteo del Mundial 2026 bajo la sombra de Trump: Entérate aquí cómo se realizará este viernes

Restricciones migratorias, la sede inesperada y la logística inédita modifican el procedimiento tradicional de la FIFA

La Jornada

Sorteo del Mundial 2026 bajo la sombra de Trump: Entérate aquí cómo se realizará este viernes