Hotelería de Tulum, lista para captar los turistas que lleguen al nuevo aeropuerto: AHT

Durante la primera semana de operatividad en diciembre llegarían 6 mil 400 pasajeros, expone el presidente de la asociación
Foto: Juan Manuel Valdivia

Ante la serie de vuelos ya programados para el 1 de diciembre para el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, de Tulum, la industria hotelera se encuentra preparada para captar a los miles de turistas que arriben al destino, dio a conocer Alfredo Soto Martínez, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT).

El entrevistado expuso que se anunció que en la primera semana de operatividad llegarían alrededor de 6 mil 400 pasajeros y se estima que en los próximos años fluctúe hasta más de cuatro millones de viajeros anualmente, y para ello -dijo- se tiene la infraestructura, la mano de obra y capacidad necesarias para albergar al turismo.

También aclaró que hay que tener en cuenta que este movimiento de turistas no únicamente pernoctará en Tulum, sino que de igual manera se dispersará a otros destino de la Riviera Maya. Sin embargo, el empresario hotelero también solicitó a las autoridades competentes que se regule a las propiedades particulares que se ofertan en el esquema de Airbnb.

 

Lee: Alianza de Tulum con Expedia deja derrama por 650 mil dólares en su primer mes

 

“Está 100 por ciento preparada y capacitada (la hotelería local) para atender a esa cantidad de turistas y más. Nada más quiero aclarar que son más de seis mil pasajeros que llegarán a la semana, pero no esos 6 mil traen la capacidad económica para llegar a la zona hotelera de Tulum. Por otra parte nuestro enemigo a vencer es el Airbnb, y esa gente llegaría ahí y no es el turismo que ahora andamos buscando”, externó.

Por su parte, Diego Castañón Trejo, presidente municipal de Tulum, comentó que hoy en día hay más de 12 mil cuartos de hotel dispuestos a recibir a los turistas que lleguen directamente al Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto.

Refirió que los hoteleros saben que será benéfico que el turismo venga directamente y no desde Cancún, que se encuentra a dos horas del noveno municipio. Señaló que el sector de la hotelería está preparado para recibir a los miles de turistas que empezarán a llegar desde el primer día de diciembre.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Resolverán situación jurídica de ex director del Itescham acusado de intento de homicidio el próximo viernes

Yulissa 'N', ex regidora de Champotón, es una de las personas que interpuso una demanda contra el ex funcionario

La Jornada Maya

Resolverán situación jurídica de ex director del Itescham acusado de intento de homicidio el próximo viernes

Promoverán investigación para consolidar a Yucatán como potencia científica

La iniciativa del gobierno estatal busca impulsar a proyectos de investigación con impacto local

La Jornada Maya

Promoverán investigación para consolidar a Yucatán como potencia científica

Dan prisión preventiva a 30 sujetos ligados al robo de hidrocarburos

Los ahora detenidos presuntamente formaban parte de una red que operaba en al menos cuatro estados

Gustavo Castillo García

Dan prisión preventiva a 30 sujetos ligados al robo de hidrocarburos

''Emprendo Contigo'', el programa del Ayuntamiento de Mérida que busca fortalecer a dueños de negocios

El apoyo tiene como fin capacitar a beneficiarios y brindarles plataformas de ventas en eventos

La Jornada Maya

''Emprendo Contigo'', el programa del Ayuntamiento de Mérida que busca fortalecer a dueños de negocios