Funcionarios de QRoo se reúnen con navieras para fortalecer el mercado de cruceros

Acuerdan promover prácticas sustentables, atraer mayor inversión y fortalecer la infraestructura turística
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Para estrechar lazos y establecer acuerdos estratégicos con navieras que potencien y revitalicen el modelo de desarrollo turístico propuesto por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, secretarios del gobierno del estado se reunieron con The Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) lo que permitirá potenciar el turismo de cruceros del que Quintana Roo se mantiene como líder del mundo.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes Eugenio Segura, secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan); Artemio Santos, jefe de la oficina de la gobernadora; Bernardo Cueto, secretario de Turismo; Vagner Elbiorn, director general de la Administración Portuaria Integral (Apiqroo), Rubén Olmos, asesor en temas turísticos con Norteamérica. 

El secretario de Turismo, Bernardo Cueto, expresó: "Unidos con la FCCA, estamos comprometidos en fortalecer y enriquecer el turismo en Quintana Roo. Estos acuerdos son el reflejo de la visión y el trabajo conjunto para consolidar un turismo más innovador, sostenible y adaptado a las nuevas tendencias mundiales en nuestro estado".

Dentro de los acuerdos establecidos, se encuentran iniciativas que buscan potenciar el turismo de cruceros en la región, promover prácticas sustentables, atraer mayor inversión y fortalecer la infraestructura turística. Asimismo, se buscará intensificar la promoción de Quintana Roo en el mercado estadounidense, aprovechando la proximidad y el interés creciente de los turistas de esta nacionalidad.

La colaboración entre Quintana Roo y la FCCA no sólo representa una alianza estratégica, sino una oportunidad inigualable para catapultar al estado como un referente del turismo de calidad y sostenibilidad en el Caribe.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Osmar Olvera y Juan Celaya conquistan medalla de plata en Copa del Mundo de Clavados en Pekín

Los mexicanos quedaron detrás de la dupla de China; el tercer lugar fue para los británicos

La Jornada

Osmar Olvera y Juan Celaya conquistan medalla de plata en Copa del Mundo de Clavados en Pekín

Conoce a 'Chonkers', el enorme león marino que atrae a multitudes al muelle 39 de San Francisco

El animal fue visto por primera vez el mes pasado y ha adquirido popularidad entre los turistas

Ap

Conoce a 'Chonkers', el enorme león marino que atrae a multitudes al muelle 39 de San Francisco

Crean el primer mapa de los receptores olfativos de la nariz, clave para futuras terapias

Descubren que las neuronas se organizan en franjas horizontales estrechas y superpuestas

Efe

Crean el primer mapa de los receptores olfativos de la nariz, clave para futuras terapias

Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según estudio

Para el ensayo, los adultos recibieron una inyección semanal de semaglutida

Efe

Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según estudio