CPTQ confirma interés de aerolíneas por el nuevo aeropuerto de Tulum

Viva Aerobus y Aeroméxico tendrán vuelos listos a partir del 1 de diciembre
Foto: Juan Manuel Valdivia

Javier Aranda Pedrero, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), confirmó que Viva Aerobus y Aeroméxico estarán con vuelos listos a partir del 1 de diciembre (fecha en la que se prevé entre en operaciones) hacia y desde el nuevo aeropuerto de Tulum.

Aseguró que ya están a la espera de un acercamiento con aerolíneas internacionales, en busca de incrementar el número de rutas e impacto desde más destinos.

“Hasta este momento las que tenemos nosotros confirmados son Viva Aerobus y Aeroméxico, que estarán operando a partir del 1 de diciembre, según ellos informaron”, confirmó el funcionario.

 

Lee: Desde el 1 de diciembre, Aeroméxico también volará al aeropuerto de Tulum

 

Pero además, el secretario de Turismo en Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, mencionó que también está confirmada la participación de Mexicana de Aviación, una vez que comience sus operaciones.

Idealmente para promocionar los productos, acotó Aranda Pedrero, debe comenzar a platicarse de ellos antes de que existan, a venderlos, por lo que los tour operadores sobre todo -que conocen muy bien el negocio, tanto locales como nacionales- tienen ya productos y promociones del destino.

Lo mismo ocurre con el Mundo Maya, un producto que se ha movido por muchos años y que ahora tendrá el gran beneficio del Tren Maya, como la conectividad amplia para seguir disfrutando de la zona.

“Nosotros hoy estamos mucho más atentos a la parte del Aeropuerto Internacional de Tulum porque eso sí nos trae a nosotros directamente turistas que vienen a la zona y nos permitirá además de poder estar atendiendo la parte sur de la Riviera Maya, nos abre una oportunidad para el sur del estado”, resaltó el titular del CPTQ.

Respecto a la reducción de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México anunciada recientemente, descartó que vayan a generarse afectaciones importantes. Y es que además del éxito que tiene el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo cuenta también con otro aeropuerto en Cozumel, uno en Chetumal y pronto el de Tulum, lo que pone al estado en una ventaja competitiva extraordinaria.

“Seguramente habrá afectaciones y yo no quiero pecar de orgulloso, pero es más fácil que lo padezcan otros destinos a que lo padezca Quintana Roo; somos Cancún, el aeropuerto de Cancún es un imán que atrae a cualquier cantidad de interesados en seguir aprovechando las grandes ventajas que como destino tenemos”, enfatizó.

 

Lee también: ADO alista las primeras rutas desde el Aeropuerto Internacional de Tulum

 

Edición: Estefanía cardeña


Lo más reciente

Boluarte: corrupción y autoritarismo

Editorial

La Jornada

Boluarte: corrupción y autoritarismo

Cuestionaré más a Sheinbaum en el próximo debate, asegura Xóchitl Gálvez

Señaló que los morenistas presionan al INE para quitar las preguntas que incomodan al presidente

La Jornada

Cuestionaré más a Sheinbaum en el próximo debate, asegura Xóchitl Gálvez

CDMX: Condenan a prisión a sujeto que abuso sexualmente de mujer durante un vuelo

Ambos viajaban de San Francisco, California, hacia la capital mexicana cuando ocurrieron los hechos

La Jornada

CDMX: Condenan a prisión a sujeto que abuso sexualmente de mujer durante un vuelo

Cámara baja de EU aprueba ayuda militar para Ucrania, Israel y Taiwán

El plan autoriza al presidente Biden a confiscar y vender activos rusos para que se usen en la reconstrucción ucrania

Afp

Cámara baja de EU aprueba ayuda militar para Ucrania, Israel y Taiwán