Restauranteros de Cancún, listos para las fiestas patrias

La Canirac prevé un aumento en la derrama económica para el fin de semana de celebración
Foto: Juan Manuel Valdivia

La industria restaurantera se encuentra totalmente lista para las fiestas patrias, esperando un fin se semana de celebración que eleve sus ventas, confió Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

“Ya estamos ahorita festejando desde principios de septiembre, ya empezaron a salir ofertas en los restaurantes para el 15-16 de septiembre, para la noche del Grito, fiestas mexicanas, el pozole, los chiles en nogada, los tacos, los sopes, bueno hay tanta variedad de la comida mexicana que la realidad es que se pueden hacer muy buenas ofertas”, anunció.

Los restauranteros, dijo, con las ocupaciones que se tienen en los hoteles, están preocupados y ocupados en hacer promociones y salir adelante. Al caer las celebraciones patrias en fin de semana, se espera que dejen una muy buena derrama económica y levantar el actual promedio de 60 por ciento de operación, que los tiene en cifras preocupantes.

Calculó que entre el 80 y 90 por ciento de los restaurantes aprovecharán esta fiesta, pues aunque no sean de comida mexicana siempre sacan algún tipo de platillo para celebrar estas fechas.

“Yo creo que ha sido un año con ventas abajo del año pasado, 12 a 15 por ciento abajo, septiembre a noviembre serán meses difíciles; sin embargo, en la industria siempre somos tercos… estamos ahí puestos con todas las ganas, pero sí creo que habrá una baja importante en las ocupaciones de los restaurantes”, lamentó.

En otro tema, sobre las actividades de reciclaje que realizan desde la industria, compartió que tienen un buen convenio con la dirección de Ecología de Benito Juárez y todos los agremiados a Canirac participan de muchas formas, llevando cosas al Reciclatón, sumándose a brigadas de limpieza, apoyando siempre en busca de coadyuvar con la ecología.

El interés, dijo Villarreal Zapata, es siempre ayudar a cuidar el destino: “los restaurantes lo que más generan es basura orgánica, pero (en los espacios de reciclaje) podemos llevar el vidrio, que pesa mucho, el aluminio, tetrapack, cartón y algunos empaques de plástico”.

 

Sigue leyendo: Refuerzan seguridad en Tulum ante festejos del Grito de Independencia

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Kaxta’ab tumen INAH jump’éel úuchben maaya kaaj tu lu’umil Quintana Roo

INAH descubre en Quintana Roo antigua ciudad maya de arquitectura monumental

La Jornada

Kaxta’ab tumen INAH jump’éel úuchben maaya kaaj tu lu’umil Quintana Roo

Semifinales de la Champions: la vistosidad en PSG-Bayern contra la solidez defensiva en Atlético-Arsenal

El duelo entre los clubes de Francia y Alemania sería la elección de muchos como la final ideal

Ap

Semifinales de la Champions: la vistosidad en PSG-Bayern contra la solidez defensiva en Atlético-Arsenal

Ordena juez federal reabrir proceso contra Naasón Joaquín por abuso y lavado

El líder de la iglesia La Luz del Mundo se encuentra preso en California actualmente

La Jornada

Ordena juez federal reabrir proceso contra Naasón Joaquín por abuso y lavado

K'uub pool, la ofrenda de San Bernardo, Kopomá

Tradición emblemática que atrae a locales y visitantes por igual

Leobardo Cox Tec

K'uub pool, la ofrenda de San Bernardo, Kopomá