Ligero incremento en ocupación hotelera de Tulum durante agoso

El mes cerró con un promedio general de 76.59 por ciento
Foto: Juan Manuel Valdivia

Con un ligero incremento cerró la ocupación hotelera en agosto en comparación a julio, dio a conocer en su reporte mensual la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT). Indicó que agosto cerró con un promedio general de 76.59 por ciento, mientras que julio pasado registró un promedio 75.17 por ciento.

No obstante, la ocupación en el centro mostró un repunte, alcanzando los 62.36 puntos porcentuales, los Todo Incluido y Akumal tuvieron 83.84 por ciento de habitaciones ocupadas, mientras que el Parque Nacional tuvo 62.52 por ciento, la zona Boca Paila-Sian Ka’an reportó 44.66 y Akumal-Chemuyil-Tankah, 35.80 por ciento.

Es de mencionarse que las vacaciones de verano comenzaron en la segunda semana de julio y concluyeron el pasado 25 de agosto. De acuerdo con cifras de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), durante ese periodo un total de un millón 877 mil 546 turistas visitaron los diferentes destinos de Quintana Roo, lo que significa 3.9 por ciento más que en 2022.

 

Lee: Lidera Costa Mujeres la ocupación hotelera en el Caribe Mexicano

 

Por destino, Chetumal tuvo un importante repunte, con 101 mil 236 turistas, lo que representa 9.7 por ciento de aumento en comparación con el año anterior; Bacalar, 22 mil 899 y un incremento 7.7 por ciento; Cancún tuvo 613 mil 193 turistas y 6.1 por ciento más; Costa Mujeres, 102 mil 997, con 6.1 por ciento; Isla Mujeres registró 27 mil 085 visitantes, con 4.9 por ciento de aumento.

Puerto Morelos reportó 92 mil 611 viajeros, con un aumento de 5.6 por ciento y Holbox 49 mil 832, con un alza de 5.3 por ciento. También Playa del Carmen registró un incremento de turistas, con 172 mil 259, lo que representa un crecimiento del 3.4 por ciento; Tulum, 167 mil 055, con 0.8 por ciento y el corredor Riviera Maya, 397 mil 384 turistas, con 0.3 por ciento de crecimiento.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza