Dos inmuebles ubicados en Quintana Roo se encuentran en la primera lista de finalistas para obtener el premio al proyecto de arquitectura general del año que otorga la revista Dezeen, una publicación considerada como la más influyente del gremio a nivel internacional.

Se trata del Ecoparque de Bacalar, el cual tiene un muelle de 800 metros en medio de las aguas turquesas del municipio con el mismo nombre.

Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) federal, destacó que el Ecoparque es un proyecto a cargo de la dependencia que encabeza.
El parque tiene casi 9 hectáreas de áreas naturales protegidas, donde predominan una gran cantidad de especies de flora y fauna.

La revista danesa también también eligió como finalista a Villa Petricor, un inmueble ubicado en Tulum que actualmente se renta a través de la plataforma Airbnb.

La descripción de la página de esta plataforma explica que Villa Petricor fue diseñada y construida por los arquitectos de renombre internacional Joshua Beck y Joanna Gomes.

“Villa Petricor, un santuario donde disfrutar de las comodidades modernas sin sacrificar la belleza, el equilibrio y la felicidad de la selva maya”, destaca la publicación.

Los inmuebles ubicados en Quintana Roo se suman a otros 233 proyectos de todo el mundo -algunos de ellos en otras entidades de México- que buscan ser reconocidos en alguna de las 13 categorías de los Dezeen Awards 2023.

 
La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026
Ana Ramírez
Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos
La Jornada Maya
Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes
Jairo Magaña
El sector turístico reportó un incremento de visitantes de entre 20 y 30 por ciento
Miguel Améndola