Dos muertos y dos heridos en ataque armado en Tulum

En otro hecho, asesinaron a una ciudadana estadunidense de 77 años en aparente robo
Foto: Miguel Améndola

Dos hombres perdieron la vida y otros dos resultaron heridos de gravedad tras un ataque armado ocurrido este lunes por la noche en la calle Orquídea entre Gladiolas y avenida 15 Norte en la colonia Ya'ax Tulum.

Los primeros reportes indican que alrededor de las siete de la noche del lunes se solicitaron las asistencias médicas para atender a cuatro hombres que fueron baleados en dicha dirección, de manera que inmediatamente llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Proyección Ciudadana con personal de la Marina para acordonar la zona.

Tras ello, llegaron paramédicos de Costamed, Servicio Privado de Emergencia y Salud y Vida, quienes auxiliaron a los heridos, confirmando que uno que estaba recostado en un mueble ya no contaba con signos vitales, mientras que los otros tres fueron llevados de emergencia al Hospital General de Playa del Carmen.

Sin embargo, horas después otro de los sujetos heridos falleció llegando al nosocomio en mención.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Del móvil, cómo y quiénes perpetraron el ataque no se tiene mayor información al no haber hasta esta hora personas detenidas por ese suceso, mientras que las autoridades policíacas y ministeriales mantienen todo en sigilo.


Asesinan a mujer extranjera a apuñaladas

En otro suceso violento, una mujer identificada como Carol “N”, de 77 años de edad y originaria de Estados Unidos, fue encontrada sin vida producto de un ataque donde presuntos asesinos la degollaron y la apuñalaron hasta en siete ocasiones en diferentes partes del cuerpo.

El hecho reportado la mañana del lunes, en una vivienda que se ubica en los alrededores del Cenote Dos Ojos, se le atribuye a un presunto robo a casa-habitación.

Shand “N”, de 44 años, hijo de quien de la ahora occisa, narró que llegó a la casa de su madre con la intención de desayunar, pero la encontró tirada en la cama llena de sangre.


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Trump vs. Netanyahu, Cuba en el escenario

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Trump vs. Netanyahu, Cuba en el escenario

Áreas protegidas, corredores biológicos y especies silvestres

El gobierno federal está a tiempo de demostrar su interés en salvaguardar el patrimonio natural

Rafael Robles de Benito

Áreas protegidas, corredores biológicos y especies silvestres

Porcicultores de Yucatán responden a la ONU: Hay voluntad para mejorar granjas

Productores locales aseguran que trabajan en manejo del agua y tratamiento de residuos

La Jornada Maya

Porcicultores de Yucatán responden a la ONU: Hay voluntad para mejorar granjas

Estados Unidos plantea a Irán plan de 15 puntos para poner fin a la guerra: 'The New York Times'

El documento plantearía garantías en materia armamentística y para el mercado energético

Efe

Estados Unidos plantea a Irán plan de 15 puntos para poner fin a la guerra: 'The New York Times'