Tulum: Colocan carteles y reparten folletos por fenómenos hidrometeorológicos

Estos avisos preventivos están en cinco idiomas, incluyendo maya
Foto: Miguel Améndola

Basado en el plan de trabajo del presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, la Dirección de Protección Civil realizó la colocación de carteles y entrega de folletos en diferentes puntos del municipio para concientizar a la población acerca de los fenómenos hidrometeorológicos que se intensifican en estas fechas.

Jaqueline Martínez Barrios, directora de Protección Civil de Tulum, explicó que estos avisos preventivos están en cinco idiomas como maya, español, inglés, italiano y francés para que los habitantes y visitantes estén preparados.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Recordó que desde el principio de la temporada han desplegado esta información, pero ahora se refuerzan esas acciones porque el periodo de fenómenos es más intenso.

“Basado en el plan de trabajo, la dirección de Protección Civil se realizó la colocación de carteles y entrega de folletos en diferentes puntos de la cabecera municipal para concientizar a la población acerca de los fenómenos, hay que recalcar que esos carteles también los tenemos en cinco idiomas con la finalidad de llegar a todos los turistas y personas que están viviendo en Tulum”, sostuvos.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Expuso que esos folletos estarán repartiendo también en escuelas, ya repartiendo los carteles, están pegando en tiendas, en las comunidades como Punta Allen y se seguirá repartiendo por toda la cabecera municipal y en los demás poblados.

 

Foto: Miguel Améndola

 

“El afán es reforzar la difusión de esta información y la mayoría de los ciudadanos sepan cómo accionar ante un fenómeno hidrometeorológico, no hemos bajado la guardia estamos trabajando siempre para tener toda hacer la vanguardia”, acotó.

Resaltó que Quintana Roo y Tulum cuentan con una sociedad que ha sido ejemplo a nivel nacional e internacional en la cultura de la prevención, pero la Dirección de Protección Civil a su cargo continuará reforzando constantemente la información en la población.

 

Lee: Pronostican 14 ciclones en el Océano Atlántico esta temporada de huracanes


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México