Tras el colapso de dos registros pluviales en la cabecera municipal de Tulum, la Dirección General de Obras y Servicios Públicos gestionará un proyecto para la sustitución de las tapas, informó el encargado de esta dependencia, Carlos Efraín Yama Moguel.
Lo anterior fue en razón a reportes ciudadanos, toda vez que el pasado 25 de agosto una pipa de agua potable se derrumbó con todo y la tapa de un pozo de aguas pluviales que se ubica en la avenida Tulum con calle Acuario.
En tanto, el pasado sábado 9 de septiembre la llanta trasera de un camión recolector de basura quedó atrapada por el derrumbamiento de la parte superior de dicho registro que se sitúa también en la avenida principal con calle Sol Poniente.
Explicó que son estructuras que tienen entre 15 y 20 años de antigüedad, desde que se pavimentó la avenida principal, las cuales ya llegaron a su ciclo de vida útil.
Por todo lo anterior, el funcionario municipal informó que primeramente están haciendo la reparación de los que están ya dañados, para luego enfocarse a un conteo de los pozos y posteriormente hacer la verificación de las condiciones estructurales y técnicas de estos registros.
El titular de la Dirección General de Obras y Servicios Públicos expuso que la idea es que se eviten a toda costa accidentes viales que puedan poner en riesgo la integridad física de automovilistas o peatones.
“Tenemos un detalle con esos pozos que están colapsando, son pozos muy antiguos que ya tienen 15 a 20 años de antigüedad, sin embargo, vamos hacer un proyecto para el año que viene para sustituirlos, vamos a remozar la tapa, estudiar y analizar la estructura para colar nuevamente toda la caja al interior”, acotó.
Yama Moguel manifestó que a los automovilistas, en especial a los conductores de unidades pesadas, siempre se les recomienda conducir en los tramos donde se encuentra dichos registros, puesto que por el peso y la constante circulación terminan cediendo.
Edición: Estefanía Cardeña
Realizan un homenaje a las víctimas y a los familiares que han fallecido durante la búsqueda
Ana Ramírez
Personas armadas entraron al hospital donde se desempeñaba como jefa de enfermeras
La Jornada
Los estudiantes mantienen tomadas las instalaciones en horario escolar
Ana Ramírez
Durante casi 150 años, la industria ovina fue la columna vertebral de la economía del país
Ap