Miles de personas festejan el grito en Cancún

Las fiestas iniciaron con actividades culturales y culminaron con un concierto de Yuri
Foto: Erick Romero

Miles de cancunenses acudieron esta noche a la Plaza de la Reforma en Cancún, para disfrutar del programa especial con motivo de la Independencia de México y previo al tradicional Grito. 

En medio del verde, blanco y rojo, en banderas, vestuarios y decoraciones, del olor a antojitos mexicanos y total ambiente de fiesta, se celebraron las fiestas patrias, con familias enteras y varios turistas que se hospedan en los alrededores de la SM 5, disfrutando de la festividad.

 

Foto: Erick Romero

 

Alrededor de las 19 horas comenzaron las actividades y el programa cultural, acompañados de artesanos y emprendedores que aprovecharon la celebración para ofrecer sus productos.

 

Foto: Erick Romero

 

Alrededor de las 22:50 horas comenzó el protocolo con los honores a la Bandera, para dar paso a la lectura del documento “Sentimientos de la Nación, a cargo del secretario general del ayuntamiento Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández.

Posteriormente, la presidente municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, salió por primera vez en su gestión al balcón del Palacio Municipal para iniciar los vítores emulando a los héroes que dieron Patria a la nación.

¡Viva la Independencia!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Don Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva José María Morelos y Pavón!, ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Viva la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Viva Quintana Roo!, ¡Viva la Transformación de la ciudad!, ¡Vivan las niñas y niños!, ¡Viva la paz!, ¡Viva Quintana Roo!,¡Viva el municipio de Benito Juárez!, ¡Viva Cancún!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, seguida cada frase del coro de ¡Viva!, a cargo de los ciudadanos presentes.

 

Foto: Erick Romero

 

Posterior a ello, la alcaldesa procedió a tocar la campana y ondear la bandera de México, para dar paso a la Banda de música del municipio con el himno a Quintana Roo, a la vez que en el cielo se disfrutaba de un espectáculo de drones que engalanó la noche, dejando de lado por primera vez los tradicionales fuegos artificiales.

 

Foto: Erick Romero

 

Durante el acto conmemorativo también estuvieron presentes los regidores, representantes de las fuerzas armadas, entre otras autoridades y por supuesto la ciudadanía que desde la Plaza de la Reforma acompañó a la alcaldesa para dar el Grito.

Luego de los honores a la bandera se entonó Cielito Lindo y se preparó el escenario para la presentación estelar de la cantante Yuri.

 

Sigue leyendo: Grito de Independencia será sin pirotecnia en Chetumal: Mara Lezama

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

En Isla Mujeres, clausuran rueda de la fortuna por subir perritos

Autoridades consideran que las mascotas podían estar riego en la atracción

La Jornada Maya

En Isla Mujeres, clausuran rueda de la fortuna por subir perritos

La Boxita de Hunucmá: probable legado afrodescendiente

El personaje, hecho con palos, papel, bejucos y sogas, visibiliza una herencia olvidada por muchos años en el Mayab

Leobardo Cox

La Boxita de Hunucmá: probable legado afrodescendiente

Artesanas de Tulum elaboran traje de novia con técnicas de bordado ancestrales

Debido a que es hecho totalmente a mano, el tiempo de fabricación es de unos tres meses

Miguel Améndola

Artesanas de Tulum elaboran traje de novia con técnicas de bordado ancestrales

Halterofilia brinda 62 medallas a QRoo en los Nacionales Conade

Es la disciplina que más preseas ha recolectado para al estado

La Jornada Maya

Halterofilia brinda 62 medallas a QRoo en los Nacionales Conade