Evalúan condiciones de Fonatur en Quintana Roo

Organizan mesa de trabajo para proyectos de Desarrollo Turístico Sustentable y Áreas Naturales Protegidas
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Para dar seguimiento a los proyectos de infraestructura y de desarrollo en Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con la Secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde y la directora del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Lyndia Quiroz Zavala, así como sus equipos de trabajo.

Durante esta reunión, en la que estuvieron los equipos de trabajo, se dio seguimiento a las acciones de operación de los servicios y mantenimiento del Centro Integralmente Planeado (CIP) de Cancún y del Proyecto Turístico Integral (PTI) de Cozumel, incluyendo la infraestructura de cada uno.

Mara Lezama destacó la importancia de estos proyectos para generar prosperidad compartida para las y los quintanarroenses, como se contempla en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, en donde se procura que el éxito turístico se refleje en mejor calidad de vida para mujeres y hombres.

Asimismo, con el fin de continuar con la transformación profunda, la gobernadora Mara Lezama avanzó en la organización de las mesas de trabajo que se tendrán para la emisión del Decreto de Zona de Desarrollo Turístico Sustentable, y la declaratoria de Áreas Naturales Protegidas, que se esta trabajando de forma coordinada con el Gobierno de México.

Acompañaron a la gobernadora Mara Lezama, el jefe de la oficina de la gobernadora, Artemio Santos; los secretarios de Finanzas, Eugenio Segura; de Turismo, Bernardo Cueto; de SEDETUS, Armando Lara De Nigris; el titular de AGEPRO, Alberto Alonso Ovando, y el Consejero Jurídico, Carlos Felipe Fuentes del Río.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial

La Jornada Maya

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China