Ante la debilitación del mercado turístico en la presente temporada baja, algunos centros de hospedaje han sufrido una caída en las tarifas de la ocupación de las habitaciones, declaró Pedro Andrés Torres, gerente general del hotel Aloft Tulum.
Señaló que si bien la ocupación actual de 30 por ciento, es similar al mismo periodo del año pasado, ha habido una disminución en el precio de las habitaciones, ya que las tarifas actuales bajaron de 120 a 90 dólares aproximadamente.
No obstante, recordó que este y demás segmentos en materia turística se cotizan por medio de la oferta y demanda que exista en diferentes épocas del año.
Expuso que los hoteles de todo tipo están pasando por estas situaciones que exige la poca afluencia de visitantes mexicanos y extranjeros.
“Mira evidentemente pues la oferta y demanda ocurre en todas las plazas, evidentemente con un menor dinamismo en el mercado evidentemente tenemos que tomar estrategias, tratamos de seguirnos conservando en los procesos, pero pues todo es a doc a la ocupación que maneje la plaza”, remarcó.
Sin embargo, el entrevistado indicó que tratan de sobreponerse a esta situación complicada, aplicando estrategias y eventos para atraer turismo.
Agregó que en este periodo complicado del año están atravesando un proceso de análisis y capacitación, pero están espera del turismo para ver sus áreas de oportunidad.
“Experimentamos llegar a mercados y a nichos de negocios que no hemos tocado, que la gente conozca Tulum, que conozcan que les podemos ofrecer cultura y naturaleza que resulten una derrama económica en esta temporalidad”, recalcó.
Expuso que también están abocados en seguir promocionándose en las redes sociales y globalizadores, con la finalidad de que registren buenas ocupaciones de los cuartos en el fin e inicio del año.
Lee: Playas limpias, la apuesta de Tulum para atraer turismo en temporada baja
Edición: Estefanía Cardeña
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap
Tres narcoterroristas fueron abatidos, los demás abandonaron las lanchas
Reuters
La electricidad sigue siendo escasa y cientos de miles de personas viven en tiendas improvisadas
Afp