Ante la debilitación del mercado turístico en la presente temporada baja, algunos centros de hospedaje han sufrido una caída en las tarifas de la ocupación de las habitaciones, declaró Pedro Andrés Torres, gerente general del hotel Aloft Tulum.
Señaló que si bien la ocupación actual de 30 por ciento, es similar al mismo periodo del año pasado, ha habido una disminución en el precio de las habitaciones, ya que las tarifas actuales bajaron de 120 a 90 dólares aproximadamente.
No obstante, recordó que este y demás segmentos en materia turística se cotizan por medio de la oferta y demanda que exista en diferentes épocas del año.
Expuso que los hoteles de todo tipo están pasando por estas situaciones que exige la poca afluencia de visitantes mexicanos y extranjeros.
“Mira evidentemente pues la oferta y demanda ocurre en todas las plazas, evidentemente con un menor dinamismo en el mercado evidentemente tenemos que tomar estrategias, tratamos de seguirnos conservando en los procesos, pero pues todo es a doc a la ocupación que maneje la plaza”, remarcó.
Sin embargo, el entrevistado indicó que tratan de sobreponerse a esta situación complicada, aplicando estrategias y eventos para atraer turismo.
Agregó que en este periodo complicado del año están atravesando un proceso de análisis y capacitación, pero están espera del turismo para ver sus áreas de oportunidad.
“Experimentamos llegar a mercados y a nichos de negocios que no hemos tocado, que la gente conozca Tulum, que conozcan que les podemos ofrecer cultura y naturaleza que resulten una derrama económica en esta temporalidad”, recalcó.
Expuso que también están abocados en seguir promocionándose en las redes sociales y globalizadores, con la finalidad de que registren buenas ocupaciones de los cuartos en el fin e inicio del año.
Lee: Playas limpias, la apuesta de Tulum para atraer turismo en temporada baja
Edición: Estefanía Cardeña
El alemán Timothy Tillman y Nkosi Tafari lograron los goles de la victoria
Reuters
El nuevo análisis se basa en mediciones preliminares tomadas por NISAR entre octubre de 2025 y enero de 2026
La Jornada
FMI advierte de una recesión global si el conflicto en Medio Oriente sigue afectando el flujo de petróleo por el estrecho de Ormuz
The Independent
Está el París Saint-Germain de Luis Enrique a la vanguardia de los clubes que ''entretienen''
Ap