Reducen las tarifas hoteleras en Tulum por temporada baja

Disminuyen el costo de 120 a 90 dólares; la ocupación actual es de 30 por ciento
Foto: Miguel Améndola

Ante la debilitación del mercado turístico en la presente temporada baja, algunos centros de hospedaje han sufrido una caída en las tarifas de la ocupación de las habitaciones, declaró Pedro Andrés Torres, gerente general del hotel Aloft Tulum.

Señaló que si bien la ocupación actual de 30 por ciento, es similar al mismo periodo del año pasado, ha habido una disminución en el precio de las habitaciones, ya que las tarifas actuales bajaron de 120 a 90 dólares aproximadamente.

No obstante, recordó que este y demás segmentos en materia turística se cotizan por medio de la oferta y demanda que exista en diferentes épocas del año.

Expuso que los hoteles de todo tipo están pasando por estas situaciones que exige la poca afluencia de visitantes mexicanos y extranjeros.

“Mira evidentemente pues la oferta y demanda ocurre en todas las plazas, evidentemente con un menor dinamismo en el mercado evidentemente tenemos que tomar estrategias, tratamos de seguirnos conservando en los procesos, pero pues todo es a doc a la ocupación que maneje la plaza”, remarcó.

Sin embargo, el entrevistado indicó que tratan de sobreponerse a esta situación complicada, aplicando estrategias y eventos para atraer turismo.

Agregó que en este periodo complicado del año están atravesando un proceso de análisis y capacitación, pero están espera del turismo para ver sus áreas de oportunidad.

“Experimentamos llegar a mercados y a nichos de negocios que no hemos tocado, que la gente conozca Tulum, que conozcan que les podemos ofrecer cultura y naturaleza que resulten una derrama económica en esta temporalidad”, recalcó.

Expuso que también están abocados en seguir promocionándose en las redes sociales y globalizadores, con la finalidad de que registren buenas ocupaciones de los cuartos en el fin e inicio del año.

 

Lee: Playas limpias, la apuesta de Tulum para atraer turismo en temporada baja


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Israel mata a presunto comandante de Hamas durante su primer bombardeo sobre Gaza en más de una semana

La Defensa Civil palestina corroboró que el ataque dejó una persona muerta y varios heridos

Afp

Israel mata a presunto comandante de Hamas durante su primer bombardeo sobre Gaza en más de una semana

Prometen retornos más seguros sobre Periférico Sur a la altura de Ticimul

Aseguran que el punto está considerado dentro del Plan Bienestar Metropolitano

Astrid Sánchez

Prometen retornos más seguros sobre Periférico Sur a la altura de Ticimul

Diputado priista Carlos Mancilla agrede a Arturo Ávila por caso 'Alito' Moreno

Los legisladores intercambiaron insultos donde se acusaron de corrupción y vínculos al crimen organizado

La Jornada

Diputado priista Carlos Mancilla agrede a Arturo Ávila por caso 'Alito' Moreno

SCJN avala Fondo de Pensiones para el Bienestar: ''no es expropiación'' de recursos de trabajadores

Atribuyen al capital 45 mdp de cuentas inactivas transferidos de los afores al Estado

La Jornada

SCJN avala Fondo de Pensiones para el Bienestar: ''no es expropiación'' de recursos de trabajadores