Reducen las tarifas hoteleras en Tulum por temporada baja

Disminuyen el costo de 120 a 90 dólares; la ocupación actual es de 30 por ciento
Foto: Miguel Améndola

Ante la debilitación del mercado turístico en la presente temporada baja, algunos centros de hospedaje han sufrido una caída en las tarifas de la ocupación de las habitaciones, declaró Pedro Andrés Torres, gerente general del hotel Aloft Tulum.

Señaló que si bien la ocupación actual de 30 por ciento, es similar al mismo periodo del año pasado, ha habido una disminución en el precio de las habitaciones, ya que las tarifas actuales bajaron de 120 a 90 dólares aproximadamente.

No obstante, recordó que este y demás segmentos en materia turística se cotizan por medio de la oferta y demanda que exista en diferentes épocas del año.

Expuso que los hoteles de todo tipo están pasando por estas situaciones que exige la poca afluencia de visitantes mexicanos y extranjeros.

“Mira evidentemente pues la oferta y demanda ocurre en todas las plazas, evidentemente con un menor dinamismo en el mercado evidentemente tenemos que tomar estrategias, tratamos de seguirnos conservando en los procesos, pero pues todo es a doc a la ocupación que maneje la plaza”, remarcó.

Sin embargo, el entrevistado indicó que tratan de sobreponerse a esta situación complicada, aplicando estrategias y eventos para atraer turismo.

Agregó que en este periodo complicado del año están atravesando un proceso de análisis y capacitación, pero están espera del turismo para ver sus áreas de oportunidad.

“Experimentamos llegar a mercados y a nichos de negocios que no hemos tocado, que la gente conozca Tulum, que conozcan que les podemos ofrecer cultura y naturaleza que resulten una derrama económica en esta temporalidad”, recalcó.

Expuso que también están abocados en seguir promocionándose en las redes sociales y globalizadores, con la finalidad de que registren buenas ocupaciones de los cuartos en el fin e inicio del año.

 

Lee: Playas limpias, la apuesta de Tulum para atraer turismo en temporada baja


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Maestros llegan a inmediaciones del estadio Azteca; CNTE acepta invitación para dialogar en Gobernación

Los profesores informan que la convocatoria de reunión no implica el retiro de los contingentes magisteriales

La Jornada

Maestros llegan a inmediaciones del estadio Azteca; CNTE acepta invitación para dialogar en Gobernación

Yucatán registra la menor incidencia de homicidio doloso de México durante 2026

Entre enero y mayo de 2026 la entidad registró 12 casos

La Jornada Maya

Yucatán registra la menor incidencia de homicidio doloso de México durante 2026

Diputado del PRI condena la agresión contra periodistas y ciudadanos en Campeche

Miguel Ángel Pool Alpuche señala que las corporaciones policiales carecen de capacitación

Jairo Magaña

Diputado del PRI condena la agresión contra periodistas y ciudadanos en Campeche

A sus 55 años estudia la universidad con su hijo y quiere representar a Yucatán en China

Un hombre originario de Halachó busca respaldo para acudir a concurso de robótica

Astrid Sánchez

A sus 55 años estudia la universidad con su hijo y quiere representar a Yucatán en China