Cancún: Celebra Bachilleres Uno su 42 aniversario

Autoridades educativas destacaron el incremento de la matrícula, que ahora es de 2 mil alumnos
Foto: Facebook Bachilleres Cancún Uno

A sus 42 años, el Colegio de Bachilleres Uno ha crecido satisfactoriamente, superando retos como la pandemia, pasando de menos de 100 alumnos en sus inicios, a más de 2 mil, celebró el director de la escuela, Jesús Armando Cauich Rosel.

“De manera general contamos con todo lo necesario para poder decir que somos una escuela de nivel superior, de primer nivel y el número de la matrícula ha ido incrementando año con año, estamos hablando de que ahora nos vemos en la necesidad de abrir un grupo más, porque prácticamente los grupos son de entre 42 a 45 estudiantes”, especificó.

Bachilleres Uno, compartió, se ha convertido en la primer opción en el nivel medio superior para los estudiantes que egresan de la secundaria, en parte por la ubicación estratégica, en el corazón de Cancún y eso ayuda a consolidarse como un plantel líder, aunado a su espacio de cuatro hectáreas, una de las mejores canchas de escuelas públicas, un domo para actividades escolares, deportivas, culturales y artísticas.

Como parte del festejo se realizó un programa con diferentes actividades que dio inició con discursos de parte de las autoridades educativas, seguido de la entrega de reconocimientos a 17 colaboradores del Colegio que, en su juventud, fueron estudiantes del Bachilleres Uno.

“Ya sean administrativos o profesores, ellos fueron estudiantes de aquí, entonces creo que eso les ayuda a poner esa identificación en sí mismos, a ponerse la camiseta, a trabajar de una manera más colaborativa, eficiente, eficaz, óptima. Se les da su reconocimiento, vamos a tener ambientación por un grupo de luz y sonido, rifas, concursos, dinámicas, un grupo de banda que amenizará la comida de profesores y administrativos”, resaltó.

El aniversario número 42 fue oficialmente el pasado 17 de septiembre. El colegio inició su historia con dos grupos y un total de 98 alumnos en lo que hoy es el hotel El Parador sobre avenida Tulum, mientras que hoy son ya 2 mil 223 estudiantes en 51 grupos, además de 13 mil 855 egresados, a lo largo de 41 generaciones.

 

Te puede interesar:

- Fuga deja sin agua a varias colonias de Cancún

- Desde Cancún, Canacar señala que es necesario reforzar la infraestructura

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Presentan a Canacintra nacional las oportunidades de inversión que ofrece Playa del Carmen

El municipio apuesta por diversificar su economía, generar empleos y ampliar las oportunidades para las familias

La Jornada Maya

Presentan a Canacintra nacional las oportunidades de inversión que ofrece Playa del Carmen

Campeche refuerza combate contra el dengue con brigadas y nuevas estrategias

Más de 250 trabajadores intensificarán acciones de prevención y control del mosquito transmisor en todo el estado

La Jornada Maya

Campeche refuerza combate contra el dengue con brigadas y nuevas estrategias

Comparecen funcionarios de Campeche por presunto desvío de 32 mdp; entre ellos Biby Rabelo

La defensa solicitó una prórroga para analizar la carpeta de investigación; la próxima audiencia sería esta semana

Jairo Magaña

Comparecen funcionarios de Campeche por presunto desvío de 32 mdp; entre ellos Biby Rabelo

Quintana Roo será sede del Startup World Cup por primera vez

Diez emprendimientos competirán por un pase a la final nacional y la oportunidad de llegar a Silicon Valley

La Jornada Maya

Quintana Roo será sede del Startup World Cup por primera vez