Cancún: Celebra Bachilleres Uno su 42 aniversario

Autoridades educativas destacaron el incremento de la matrícula, que ahora es de 2 mil alumnos
Foto: Facebook Bachilleres Cancún Uno

A sus 42 años, el Colegio de Bachilleres Uno ha crecido satisfactoriamente, superando retos como la pandemia, pasando de menos de 100 alumnos en sus inicios, a más de 2 mil, celebró el director de la escuela, Jesús Armando Cauich Rosel.

“De manera general contamos con todo lo necesario para poder decir que somos una escuela de nivel superior, de primer nivel y el número de la matrícula ha ido incrementando año con año, estamos hablando de que ahora nos vemos en la necesidad de abrir un grupo más, porque prácticamente los grupos son de entre 42 a 45 estudiantes”, especificó.

Bachilleres Uno, compartió, se ha convertido en la primer opción en el nivel medio superior para los estudiantes que egresan de la secundaria, en parte por la ubicación estratégica, en el corazón de Cancún y eso ayuda a consolidarse como un plantel líder, aunado a su espacio de cuatro hectáreas, una de las mejores canchas de escuelas públicas, un domo para actividades escolares, deportivas, culturales y artísticas.

Como parte del festejo se realizó un programa con diferentes actividades que dio inició con discursos de parte de las autoridades educativas, seguido de la entrega de reconocimientos a 17 colaboradores del Colegio que, en su juventud, fueron estudiantes del Bachilleres Uno.

“Ya sean administrativos o profesores, ellos fueron estudiantes de aquí, entonces creo que eso les ayuda a poner esa identificación en sí mismos, a ponerse la camiseta, a trabajar de una manera más colaborativa, eficiente, eficaz, óptima. Se les da su reconocimiento, vamos a tener ambientación por un grupo de luz y sonido, rifas, concursos, dinámicas, un grupo de banda que amenizará la comida de profesores y administrativos”, resaltó.

El aniversario número 42 fue oficialmente el pasado 17 de septiembre. El colegio inició su historia con dos grupos y un total de 98 alumnos en lo que hoy es el hotel El Parador sobre avenida Tulum, mientras que hoy son ya 2 mil 223 estudiantes en 51 grupos, además de 13 mil 855 egresados, a lo largo de 41 generaciones.

 

Te puede interesar:

- Fuga deja sin agua a varias colonias de Cancún

- Desde Cancún, Canacar señala que es necesario reforzar la infraestructura

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Estrategia convierte acciones independientes en un solo esfuerzo contra el sargazo: Mara Lezama

Visita de Sheinbaum a Quintana Roo permitió constatar en territorio la magnitud del problema, señala la gobernadora

La Jornada Maya

Estrategia convierte acciones independientes en un solo esfuerzo contra el sargazo: Mara Lezama

Fovissste vuelve a construir vivienda social después de 34 años

Destinarán 60 mil mdp de inversión para 100 mil hogares

La Jornada

Fovissste vuelve a construir vivienda social después de 34 años

Ceuta enfrenta nueva crisis migratoria tras ingreso masivo de miles de personas desde Marruecos

La saturación de los centros de acogida y la llegada de cientos de menores elevan la presión sobre el Gobierno español

La Jornada

Ceuta enfrenta nueva crisis migratoria tras ingreso masivo de miles de personas desde Marruecos

Comunidades mayas logran medida para que autoridades inspeccionen granjas porcícolas

Deberán verificar que se cumpla la normatividad ambiental donde existen denuncias

La Jornada Maya

Comunidades mayas logran medida para que autoridades inspeccionen granjas porcícolas