Foto: Fernando Eloy

Del 24 al 30 de septiembre se realiza la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2023, donde aplicarán alrededor de 3 mil dosis en Tulum, dio a conocer la doctora Sonia Vargas Torres, directora de salud municipal.

Dijo que esto es con el objetivo de que en caso de una mordedura de las mascotas, se evite la transmisión del virus de rabia a las personas.

Destacó que el estado de Quintana Roo lleva varios años sin algún caso de rabia debido a que se está aplicado correctamente esta campaña anual.

Explicó que habrá diversos puntos y un módulo fijo de lunes a viernes de 8 a 14 horas, que se encuentra en las instalaciones de la Uneme-Capa, a un costado del Hospital Comunitarios.

El calendario comienza el 24 septiembre: Kiosko ubicado en la calle Chacha-Lal entre Av. Gonzalo Guerrero y Punta Xel- há en Akumal; parque familiar Xel-ha de calle de la Perdiz y Jose Run May de Chemuyil; parque de la CROC ubicado en la Avenida Satélite sur entre Neptuno y Gama Oriente; parque Dos Aguas, a un costado del palacio municipal y Avenida Nacar con calle Rubí 03 en el fraccionamiento Aldea Tulum.

Invitó a la ciudadanía a ver el calendario completo en las páginas oficiales del Departamento de Vectores y la Dirección de Protección Civil.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La tormenta tropical 'Elida' se forma en el Pacífico; no amenaza tierra pero gana fuerza

Al momento, el meteoro se ubica al sur-suroeste de la península de Baja California

Ap

La tormenta tropical 'Elida' se forma en el Pacífico; no amenaza tierra pero gana fuerza

Dotan de motos adaptadas a decenas de personas con discapacidad en Yucatán

El DIF estatal distribuyó 58 apoyos en 11 municipios para impulsar la autonomía y el empleo

La Jornada

Dotan de motos adaptadas a decenas de personas con discapacidad en Yucatán

Lo artificial y lo sobrenatural (reflexión frente a un vaso de ginebra)

Pocas sensaciones hay tan estimulantes como entrar a una cantina cuando en ella hay un rumor de plenitud

José Díaz Cervera

Lo artificial y lo sobrenatural (reflexión frente a un vaso de ginebra)

Anuncian programación del Festival de Jazz Campeche 2026

Los conciertos tendrán lugar del 13 al 16 y del 20 al 23 de agosto en el Circo Teatro Renacimiento

Jairo Magaña

Anuncian programación del Festival de Jazz Campeche 2026