Del 24 al 30 de septiembre se realiza la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2023, donde aplicarán alrededor de 3 mil dosis en Tulum, dio a conocer la doctora Sonia Vargas Torres, directora de salud municipal.
Dijo que esto es con el objetivo de que en caso de una mordedura de las mascotas, se evite la transmisión del virus de rabia a las personas.
Destacó que el estado de Quintana Roo lleva varios años sin algún caso de rabia debido a que se está aplicado correctamente esta campaña anual.
Explicó que habrá diversos puntos y un módulo fijo de lunes a viernes de 8 a 14 horas, que se encuentra en las instalaciones de la Uneme-Capa, a un costado del Hospital Comunitarios.
El calendario comienza el 24 septiembre: Kiosko ubicado en la calle Chacha-Lal entre Av. Gonzalo Guerrero y Punta Xel- há en Akumal; parque familiar Xel-ha de calle de la Perdiz y Jose Run May de Chemuyil; parque de la CROC ubicado en la Avenida Satélite sur entre Neptuno y Gama Oriente; parque Dos Aguas, a un costado del palacio municipal y Avenida Nacar con calle Rubí 03 en el fraccionamiento Aldea Tulum.
Invitó a la ciudadanía a ver el calendario completo en las páginas oficiales del Departamento de Vectores y la Dirección de Protección Civil.
Edición: Estefanía Cardeña
El opositor Eisenkot obtuvo el respaldo de 67 legisladores; manifestantes exigen unión que incluya a partidos árabe
Europa Press
La presidenta municipal Estefanía Mercado supervisa los avances que buscan reducir inundaciones
La Jornada Maya
El pontífice encabezó un encuentro multitudinario en la frontera entre Uruguay y Argentina, durante su gira por tres países
Reuters
Le han exigido 50 mil pesos para permitirle seguir operando su negocio, señala
La Jornada