Lezama buscará más recursos para QRoo a través de cartera de inversión

Informó que se está concretando la instalación de energía eléctrica subterránea en el bulevar Colosio
Foto: Ana Ramírez

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, dio a conocer que han comenzado ya con la preparación de proyectos para la cartera de inversión en el 2024, y en espera ya de que se concrete la instalación de energía eléctrica subterránea en el bulevar Luis Donaldo Colosio.

“Para nosotros las unidades de inversión son fundamentales y quiero comentar en torno a la inversión que estamos terminando el 2023 y ya estamos presentando proyectos a la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda a nivel federal, con el objetivo de dejar en cartera de inversión algunos proyectos y que evidentemente hemos metido muchísimos este año”, anunció luego de la entrega de tarjetas del Bienestar en la nueva unidad de atención en el centro de Cancún, en la Supermanzana 23.

Dijo que para el 2024 se está trabajando ya con secretarias y secretarios, con Hacienda y muy en contacto con el presidente para concretar proyectos como el de la instalación del cable subterráneo a lo largo del bulevar Luis Donaldo Colosio, que ya está en cartera de inversión y se encuentra en espera del presupuesto para que pase de la Secretaría de Infraestructura a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Entre otros proyectos que vienen y que ya se están trabajando también en cartera de inversión nombró: el avance del Mercado del Bienestar en Nicolás Bravo, que era una necesidad de sus habitantes; los hospitales en Felipe Carrillo Puerto y el parque para Othón P. Blanco, así como un proyecto en el ámbito deportivo para remozar muchas unidades que requieren atención.

“Y la inversión también importante por parte de la industria privada, he tenido una reunión hace unos días con empresarios españoles, con un gran proyecto de inversión y con otros empresarios mexicanos también. Hay certeza en Quintana Roo, lo dicen ellos, lo han comentado y estas pláticas que tenemos con ellos, tanto en Quintana Roo, como en México, nos dan la oportunidad de decirles que vienen inversiones importantes”, detalló.

 

Vacunación anti Covid-19

Sobre la vacunación Covid-19 que se tiene prevista a nivel nacional, confirmó que Quintana Roo recibirá dosis para todos, pero será hasta la próxima semana cuando se reúnan con el secretario de Salud a nivel federal para conocer los detalles de cuándo se contará con los biológicos y previendo que comenzarán con la aplicación a los grupos más vulnerables.

En general en el tema de salud, acotó, viene una transición paulatina, están ya en el proceso de pasar a IMSS Bienestar, con avances en los dos hospitales que serán integrados y que se suman al hospital oncológico, entre otras acciones para mejorar la atención en salud.

 

Lee: Quintana Roo captó 234 millones de dólares de inversión extranjera


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Estados Unidos pide a Sheinbaum que reforma judicial respete inversiones del T-MEC

Brian Nichols, subsecretario de EU, pide salvaguardar la inversión extranjera en México

La Jornada

Estados Unidos pide a Sheinbaum que reforma judicial respete inversiones del T-MEC

Alemania ambiciona el título en casa; no la tendrá fácil en el Grupo A de la 'Euro'

Hungría puede sorprender; Kroos ayudó a resurgir a la 'mannschaft'

Ap

Alemania ambiciona el título en casa; no la tendrá fácil en el Grupo A de la 'Euro'

Poder Judicial: hacia una reforma ¿decimonónica?

Editorial

La Jornada Maya

Poder Judicial: hacia una reforma ¿decimonónica?

Celebran decisión de SCJN sobre imprescriptibilidad de crímenes ocurridos durante la 'Guerra Sucia'

Llaman a la FGR a dar justicia a las víctimas y garantizar su derecho a la verdad

La Jornada

Celebran decisión de SCJN sobre imprescriptibilidad de crímenes ocurridos durante la 'Guerra Sucia'