Tulum buscará conectar vuelos directos con Brasil

El destino estará presente en la feria de turismo ABAV 2023, en Río de Janeiro
Foto: Miguel Améndola

Con el objetivo principal de conectar vuelos directos con Brasil, Tulum estará presente en la feria de turismo ABAV 2023 que se llevará a cabo en la ciudad de Río de Janeiro, del 27 al 29 de septiembre, informó Mario Cruz Rodríguez, presidente del Consejo de Promoción Turística de Tulum.

“Efectivamente del próximo 27 al 29 de este mes vamos a estar participando en el ABAV 2023 en la ciudad de Río de Janeiro en Brasil, vamos a estar dentro del pabellón de México en el stand 45-D-23 y vamos a tener la oportunidad de promover a nuestro destino en Latinoamérica”, remarcó.

Destacó que esta participación de Tulum ,a través del Consejo de Promoción Turística, tiene como finalidad primeramente reforzar la promoción turística del destino para el mercado latinoamericano, muy en particular para Brasil que ha incrementado mucho. 

El segundo objetivo es generar nuevos acuerdos comerciales con las agencias de viajes, mayoristas, turoperadoras y sobre todo los grandes aliados comerciales. Y tercero, poder generar reuniones con las principales aerolíneas que hoy en día están teniendo vuelos directos con Cancún.

Recordó que el 1 de diciembre, anunciado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se efectuará la apertura del Aeropuerto Internacional de Tulum y en esta medida tienen algunas citas de negocios y reuniones que va a permitir poder entablar pláticas iniciales para poder generar vuelos directos, ahora con Tulum.

 

“Estamos muy entusiasmados porque vamos a tener siempre el acompañamiento del gobierno del estado de Quintana Roo a través del Consejo de Promoción Turística del estado y por supuesto del consulado mexicano”, acotó.

Resaltó lo dicho por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que el 1 de diciembre se realizarán los primeros vuelos directos por parte de Viva Aerobus y Aeroméxico, de diferentes ciudades muy importantes del país y eso tiene muy motivados a la iniciativa privada porque le está apostando a los vuelos internacionales y el mercado latinoamericano, específicamente Brasil, con quien han trabajado en San Paulo en el World Travel Market y ahora en Río de Janeiro.

 

Lee: Desde el 1 de diciembre, Aeroméxico también volará al aeropuerto de Tulum

 

“Vamos a tener una reunión el próximo 28 de este mes, en el marco de la ABAV de Río de Janeiro con Bruna, quien es la directora comercial de Aeroméxico para todo Brasil, ella tiene la intención de conocer más que ofrece este destino para que a través de los canales y los lineamientos que se acostumbran para generar esta productividad de estos vuelos los vuelos, se pueda dar el inicio de este primer acercamiento y pues va a ser de nuestra parte mostrarles el catálogo turístico y la oferta turística que tiene nuestro destino”, sostuvo.

 

Tulum celebrará Día Mundial del Turismo en Brasil

Recordó que el 27 de este mes se celebra en todo el mundo el Día Mundial de Turismo y Tulum no va a pasar desapercibida esta fecha tan emblemática e importante en la industria del turismo.

Por lo anterior, explicó que llegaron a un acuerdo con el consulado de la embajada de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores para realizar un coctel, donde van a presentar el video promocional de Tulum en textos y subtítulos en portugués.

Añadió que tendrán una degustación de comida mexicana típica de la región, con los mejores platillos que podamos presentar de Tulum en el exterior.

Abundó que habrá una exposición del arte textil maya con 25 prendas hecho por los artesanos, así como 25 fotografías de Víctor Santana quien presentará una exposición fotográfica itinerante que se ha presentado en Berlín, Londres, Madrid y en diferentes partes del mundo.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Triunfales estrenos de Estados Unidos y Uruguay; Brasil y Colombia entran en acción en la Copa América

El torneo representa una antesala para EU previo a ser coanfitriones del Mundial en 2026

La Jornada Maya

Triunfales estrenos de Estados Unidos y Uruguay; Brasil y Colombia entran en acción en la Copa América

Dice mucho una calle encharcada

Editorial

La Jornada Maya

Dice mucho una calle encharcada

El Tricolor mejoró frente a Jamaica, pero necesita más en la Copa América

Venezuela será una buena prueba para la selección en Los Ángeles

Ap

El Tricolor mejoró frente a Jamaica, pero necesita más en la Copa América

De Consejo a Secretaría: las humanidades, la ciencia y la tecnología en nuestro país

Gobernanza y sociedad

La Jornada Maya

De Consejo a Secretaría: las humanidades, la ciencia y la tecnología en nuestro país