Realizarán segunda limpieza de masiva en Tulum este 7 y 8 de octubre

Contará con 22 puntos simultáneos de recoja de desperdicios
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Los días 7 y 8 de octubre se llevará a cabo la segunda limpieza de masiva en Tulum, que contará con 22 puntos simultáneos de recoja de desperdicios, dio a conocer Gerardo Nieto, director de Tulum Circula Centro de Reciclaje.

Informó que la idea es tener un Tulum más limpio y poder concientizar a las empresas, gobierno y sociedad civil sobre la importancia de manejar los residuos de forma responsable.

“Bueno, tenemos la segunda limpieza masiva, es una actividad de conservación la cual se convoca a empresas, gobierno y sociedad civil para participar en esta limpieza que van a ser 22 puntos simultáneos que vamos a limpiar avenidas, calles, playas caminos, manglares, áreas naturales, con el fin y el objetivo de poder retirar estos residuos de los ecosistemas y poderles dar un destino final responsable a todo lo que es la basura o los residuos reciclables, y la basura llevarla a disposición final pues el Relleno Sanitario”, recalcó.

El entrevistado invitó a todos los sectores de la sociedad a participar en este movimiento y para lo cual nada más tendrán que acudir con ropa cómoda e insumos de protección para las cuestiones climatológicas.

“Estas jornadas empiezan a las 9 de la mañana y terminan a las 12 de mediodía, donde los voluntarios simplemente tienen que llevar zapato cerrado, pantalón largo y protección solar, donde los organizadores se encargarán de dar los kits de limpieza para poder llevar a cabo pues esta limpieza coordinada”, sostuvo.

Dijo que en cada punto habrá un coordinador quien va a dar todas las indicaciones sobre el manejo responsable de los residuos y que conozcan las categorías y clasificaciones de los materiales que recogerán en los espacios públicos.

Recordó que en la edición pasada participaron más de 200 personas quienes lograron captar más de mil 200 kilogramos de desperdicios, y para este año esperan superar esas cifras.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

EU prohíbe acceso de algunos periodistas a reunión del G20

La decisión provino del Departamento del Tesoro, que no ha dado explicaciones

Ap

EU prohíbe acceso de algunos periodistas a reunión del G20

UNAM dará segunda oportunidad a 2 mil aspirantes que no aprobaron el examen de control

A partir de este lunes 31 de agosto de habilitará durante una semana un sitio web para elegir licenciaturas con vacantes

La Jornada

UNAM dará segunda oportunidad a 2 mil aspirantes que no aprobaron el examen de control

Riada en Nepal y China: van más de 950 muertos; rescatistas continúan búsqueda de desaparecidos

Esfuerzos se centran en trabajadores atrapados en túneles de centrales hidroeléctricas

La Jornada

Riada en Nepal y China: van más de 950 muertos; rescatistas continúan búsqueda de desaparecidos

Messi anuncia su retiro de la selección argentina tras 20 años de carrera

La decisión “duele en el alma, pero entiendo que es el momento”, afirma el astro

Ap

Messi anuncia su retiro de la selección argentina tras 20 años de carrera