Realizarán segunda limpieza de masiva en Tulum este 7 y 8 de octubre

Contará con 22 puntos simultáneos de recoja de desperdicios
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Los días 7 y 8 de octubre se llevará a cabo la segunda limpieza de masiva en Tulum, que contará con 22 puntos simultáneos de recoja de desperdicios, dio a conocer Gerardo Nieto, director de Tulum Circula Centro de Reciclaje.

Informó que la idea es tener un Tulum más limpio y poder concientizar a las empresas, gobierno y sociedad civil sobre la importancia de manejar los residuos de forma responsable.

“Bueno, tenemos la segunda limpieza masiva, es una actividad de conservación la cual se convoca a empresas, gobierno y sociedad civil para participar en esta limpieza que van a ser 22 puntos simultáneos que vamos a limpiar avenidas, calles, playas caminos, manglares, áreas naturales, con el fin y el objetivo de poder retirar estos residuos de los ecosistemas y poderles dar un destino final responsable a todo lo que es la basura o los residuos reciclables, y la basura llevarla a disposición final pues el Relleno Sanitario”, recalcó.

El entrevistado invitó a todos los sectores de la sociedad a participar en este movimiento y para lo cual nada más tendrán que acudir con ropa cómoda e insumos de protección para las cuestiones climatológicas.

“Estas jornadas empiezan a las 9 de la mañana y terminan a las 12 de mediodía, donde los voluntarios simplemente tienen que llevar zapato cerrado, pantalón largo y protección solar, donde los organizadores se encargarán de dar los kits de limpieza para poder llevar a cabo pues esta limpieza coordinada”, sostuvo.

Dijo que en cada punto habrá un coordinador quien va a dar todas las indicaciones sobre el manejo responsable de los residuos y que conozcan las categorías y clasificaciones de los materiales que recogerán en los espacios públicos.

Recordó que en la edición pasada participaron más de 200 personas quienes lograron captar más de mil 200 kilogramos de desperdicios, y para este año esperan superar esas cifras.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Estrellas en escena: Messi, Mbappé y Haaland inician su camino en el Mundial

Argentina se enfrenta a la peligrosa Argelia; Senegal va por otra sorpresa ante Francia

Ap

Estrellas en escena: Messi, Mbappé y Haaland inician su camino en el Mundial

Liz Hernández deja la Secretaría de Gobierno de Campeche; Víctor Sarmiento Maldonado, posible nuevo titular

La funcionaria buscará la candidatura al Distrito Federal 01

Jairo Magaña

Liz Hernández deja la Secretaría de Gobierno de Campeche; Víctor Sarmiento Maldonado, posible nuevo titular

EU presume entrega de 313 personas requeridas por la justicia mexicana durante el gobierno de Trump

El embajador Johnson informó que un hombre buscado por agresión sexual fue extraditado

La Jornada

EU presume entrega de 313 personas requeridas por la justicia mexicana durante el gobierno de Trump

Reportan primera muerte por calor en Sonora; autoridades alertan temperaturas de hasta 45 grados

En lo que va del año se han registrado 39 casos de personas afectadas relacionadas con el clima

La Jornada

Reportan primera muerte por calor en Sonora; autoridades alertan temperaturas de hasta 45 grados