Inicia construcción de estructura de arcotecho en Akumal, Tulum

La obra beneficiará a 2 mil 144 habitantes de manera directa
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, cumplió este miércoles uno de sus compromisos con deportistas de Akumal, al poner en marcha la construcción de estructura de arcotecho con una inversión de recursos municipales del orden del millón 997 mil 981 pesos. 

Al dar el banderazo de inicio, el alcalde enfatizó que el arcotecho brindará seguridad a los deportistas y familias. Destacó que la Cuarta Transformación escuchó la solicitud de los habitantes de Akumal hace dos meses y hoy se hace realidad su petición, al igual que la clínica y el área de béisbol. 

“En las caminatas que hicimos hace dos meses, las familias me lo pidieron y hoy estamos cumpliendo nuestro ocompromiso. La Cuarta Transformación y un servidor no le va a fallar a Akumal. Seguimos generando estos compromisos, que vean que cada peso que entra al municipio, se refleja en beneficio de las y los tulumnenses”, dijo. 

Al describir los trabajos que hoy inician en Akumal, el director de Seguimiento de Obra Pública, Santos Hipólito Tuz Chi, destacó que se beneficiará a 2 mil 144 habitantes de manera directa con inversión de un millón 997 mil 981 pesos, procedentes de recursos propios. 

Gabriela de Jesús Poot Gomez, presidenta del Comité de Obras, agradeció el ser tomados en cuenta con proyectos de beneficio para el pueblo. 

Al evento acompañaron al presidente municipal, los regidores Iván Alfredo Dzul Cabañas y Beatriz Mendoza Samos, además del tesorero municipal, Vicente Aldape Moncada, el director general de Infraestructura Pública, Carlos Yama Moguel, el delegado Santos Pech, entre otros.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Yucatán: 5 mil jóvenes podrán estudiar con becas para programas en línea de la Universidad de Arizona

Los cursos son de semiconductores e innovación

La Jornada Maya

Yucatán: 5 mil jóvenes podrán estudiar con becas para programas en línea de la Universidad de Arizona

Mérida avanza en favor del bienestar animal con el nuevo Reglamento para la Protección

Establece la consolidación de un procedimiento ante el juez cívico calificador especializado en fauna

La Jornada Maya

Mérida avanza en favor del bienestar animal con el nuevo Reglamento para la Protección

''Yucatán es un estado locomotora'': Ebrard destaca crecimiento de 4.3 por ciento

El secretario de Economía participó en la conferencia de prensa semanal de Díaz Mena

La Jornada Maya

''Yucatán es un estado locomotora'': Ebrard destaca crecimiento de 4.3 por ciento

Al menos 200 ejidatarios de Hecelchakán se manifiestan por despojo y nula atención de gobierno

Denuncian que en Pomuch hay indicios de invasión de tierras

Jairo Magaña

Al menos 200 ejidatarios de Hecelchakán se manifiestan por despojo y nula atención de gobierno