El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, cumplió este miércoles uno de sus compromisos con deportistas de Akumal, al poner en marcha la construcción de estructura de arcotecho con una inversión de recursos municipales del orden del millón 997 mil 981 pesos.
Al dar el banderazo de inicio, el alcalde enfatizó que el arcotecho brindará seguridad a los deportistas y familias. Destacó que la Cuarta Transformación escuchó la solicitud de los habitantes de Akumal hace dos meses y hoy se hace realidad su petición, al igual que la clínica y el área de béisbol.
“En las caminatas que hicimos hace dos meses, las familias me lo pidieron y hoy estamos cumpliendo nuestro ocompromiso. La Cuarta Transformación y un servidor no le va a fallar a Akumal. Seguimos generando estos compromisos, que vean que cada peso que entra al municipio, se refleja en beneficio de las y los tulumnenses”, dijo.
Al describir los trabajos que hoy inician en Akumal, el director de Seguimiento de Obra Pública, Santos Hipólito Tuz Chi, destacó que se beneficiará a 2 mil 144 habitantes de manera directa con inversión de un millón 997 mil 981 pesos, procedentes de recursos propios.
Gabriela de Jesús Poot Gomez, presidenta del Comité de Obras, agradeció el ser tomados en cuenta con proyectos de beneficio para el pueblo.
Al evento acompañaron al presidente municipal, los regidores Iván Alfredo Dzul Cabañas y Beatriz Mendoza Samos, además del tesorero municipal, Vicente Aldape Moncada, el director general de Infraestructura Pública, Carlos Yama Moguel, el delegado Santos Pech, entre otros.
Edición: Estefanía Cardeña
La alcaldesa Cecilia Patrón recordó que no se trata de un espacio recreativo
Astrid Sánchez
Se espera lluvia acompañada de actividad eléctrica en gran parte del territorio
La Jornada Maya
Otro ingreso que destacó es el del tabaco, con casi 30 mil mdp
La Jornada
Los Yanquis adquieren al toletero Luis García Jr.; el abridor Freddy Peralta, a Tampa Bay
Ap/La Jornada Maya