La noche del miércoles se registraron dos balaceras en distintos puntos del municipio de Tulum, dejando como saldo dos personas asesinadas.
El primer hecho tuvo lugar en la calle Mercurio entre Géminis y Avenida Satélite de la colonia Centro, alrededor de las 23 horas; no se registraron personas heridas, aunque sí provocó la movilización de varias unidades de la Policía Municipal y Estatal, Guardia Nacional y la Marina.
Los vecinos del lugar, quienes vivieron una situación similar en una zona colindante con la invasión 2 de Octubre, señalaron que escucharon por lo menos seis detonaciones de arma de fuego.
Posteriormente, alrededor de las 11:30, en el fraccionamiento Aldea Tulum se activó el “código rojo” luego de que se reportó disparos al 911, ocurridos sobre calle Aquamarina, de la manzana 77.
Cuando los agentes arribaron al lugar, encontraron a dos personas del sexo masculino asesinados a tiros, cuyos cuerpos quedaron en un andador verde de dicho asentamiento habitacional ubicado en a siete kilómetros de la ciudad del lado sur.
Los vecinos dijeron que no vieron movimiento, sólo oyeron las detonaciones, mientras que otros dijeron que tras los "balazos" escucharon que un vehículo se retiró del lugar a toda velocidad.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas, los presuntos sicarios huyeron sin ser detenidos en ambos acontecimientos.
Por su lado, la Fiscalía General del Estado únicamente acudió al lugar para el levantamiento de casquillos percudidos, los cuerpos y demás indicios en las escenas del crimen.
Lee: Hieren a turista de Canadá en ataque armado a bar de la Quinta Avenida
Edición: Emilio Gómez
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez