Anuncian el Arpafest 2023 en Cancún y Puerto Morelos: Conoce los detalles

Ofrecerán actividades culturales totalmente gratuitas durante tres días
Foto: Raúl Angulo Hernández

Por noveno año se tendrá durante tres días la celebración del Arpafest 2023, con actividades culturales totalmente gratuitas enfocadas en diferentes públicos tanto de Cancún como de Puerto Morelos. 

"Para nosotros es un gran placer presentar, de la mano de instituciones como la Universidad La Salle Cancún y la Universidad Anáhuac Cancún, y en esta edición la misión es consolidarnos como uno de los festivales más importantes a nivel internacional, de música y arpa", aseveró Julio César González, director general del Arpafest. 

Otro de los objetivos que se tienen con este evento es poner al Caribe Mexicano en el mapa internacional, no sólo como un destino de sol y playa, sino también como de arte y cultura.

Durante los tres días que dura el evento, del 5 al 7 de octubre, se recorrerá con la música distintas partes de México pero también del mundo, pues se tendrán músicos extranjeros invitados, como de Colombia y Chile. 

Entre las sedes del evento, se tiene el auditorio de la Universidad La Salle Cancún, donde se realizará la inauguración, un par de funciones en el teatro 8 de octubre; así como la Universidad Anáhuac y el parque principal de Puerto Morelos. 

"Me enorgullece tomar la mano a nuestros aliados y compartirles que el sueño para el 2025 es romper un récord Guiness con 500 arpas... la historia nos cuenta que tenemos más arpas que cualquier parte del mundo y esos datos son muy importantes para promover y que mejor que hacerlo con ustedes", enfatizó. 

El jueves 5 de octubre se tendrán en total ocho actividades en las cuales dos se dan en universidades. 

Este tipo de actividades, acotó Carlos López, titular del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, sirven mucho para fomentar la cultura, pero también se pueden convertir en un gran atractivo para los turistas que llegan de todas partes del mundo, especialmente para el turismo repetitivo que busca nuevas cosas que hacer durante sus estancias. 

"Tratamos de insertarnos en lo que es la parte turística y yo sé que a futuro con aliados, podemos lograrlo", indicó. 

En esta edición en Puerto Morelos están preparados para recibir hasta 800 personas por evento, y en general, el Arpafest inició en su primera edición con 20 a 25 personas de público, pero hoy 9 años después suman a más de 18 mil personas en vivo durante todas las ediciones.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

INE estudiará características de elección judicial para mejorar comicios

El último proceso democrático se caracterizó por un alto abstencionismo y voto nulo

La Jornada

INE estudiará características de elección judicial para mejorar comicios

Sigue ardiendo barco en Alaska con vehículos que iban a México

Equipos de salvamento intervendrán el lunes en el navío siniestrado

Ap / Afp

Sigue ardiendo barco en Alaska con vehículos que iban a México

Ultiman a secretario del ayuntamiento de Linares, Nuevo León

Autoridades reportan que la víctima fue atacada tras salir de su domicilio

La Jornada

Ultiman a secretario del ayuntamiento de Linares, Nuevo León

Trump ordena desplegar 2 mil efectivos de Guardia Nacional ante protestas en Los Ángeles

Las redadas contra migrantes enfrentan a manifestantes con agentes federales

Afp

Trump ordena desplegar 2 mil efectivos de Guardia Nacional ante protestas en Los Ángeles