Lanzan cursos de capacitación para el trabajo en Tulum: Conoce los detalles

El inicio de estos programas será el 18 de octubre
Foto: Miguel Améndola

Lanzan convocatoria para participar en 14 cursos presenciales y en línea que impartirá el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICATQROO) en Tulum.

Por lo anterior, David Balam Hau, jefe del Área de Vinculación de esta dependencia, informó que el inicio de estos cursos será el 18 de octubre del presente año y se esperan hasta 150 alumnos de matrícula en los diferentes talleres.

Manifestó que entre los cursos disponibles, la mayoría están enfocados a hotelería, hay talleres de inglés, belleza, electricista, cómputo, fotografía básica y mantenimiento de aires acondicionados.

Balam Hau dijo que mes con mes van cambiando los cursos, mismos que en redes sociales y por volanteo se dan a conocer detalladamente.

 

Foto: Miguel Améndola

 

El entrevistado compartió que la convocatoria de inscripción estará habilitada a partir de ahora, hasta el 17 de octubre, previo a la fecha de inicio.

Indicó que la mayoría de los cursos tienen una duración de 20 horas totales y 258 pesos por persona, siendo que el de masajes es el único que cuesta 500 pesos.

Expuso que los requisitos son ser mayor de 15 años, copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, comprobante de estudios, INE y CURP.

Agregó que al final del curso se les entrega una constancia acreditada por la Secretaría de Trabajo y la Secretaría de Educación del Estado.

“Estamos haciendo la programación del mes de octubre, ya técnicamente estamos iniciando con la con la difusión de los cursos y asimismo con el registro de las personas que estén interesadas. La mayoría de los cursos, a excepción de los de masaje, tienen una duración de 20 horas y un costo 258 pesos por persona, en el caso de los cursos de masaje tienen un costo de 500 pesos, son cursos especiales y sube un poquito la tarifa, pero son pagos únicos hoy no hay inscripción y después si se les cobra algo más, es por la duración total del curso”, exclamó.

 

Edición Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte