Tulum presente en el IFTM Top Resa, feria de turismo en Francia

Las personas de ese país representan una afluencia anual de 210 mil visitantes, según Sectur
Foto: Facebook FTM Top Resa

Para afianzar a Tulum en el creciente mercado francés, el ayuntamiento, la Asociación de Hoteles y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo estarán presentes en IFTM Top Resa, informó Jorge Molina Pérez, director general de Turismo y Economía.

Resaltó que de acuerdo con los datos de la Secretaria de Turismo de Quintana Roo los visitantes franceses representan una afluencia anual de 210 mil turistas que deciden disfrutar de los destinos turísticos del estado, incluido Tulum.

Expuso que tienen la aplicación móvil web que es Visit Tulum Travel y la página en las redes sociales Visit oficial, donde los viajeros pueden planificar sus viajes, concretar reservas, así como también sugerir o calificar a los establecimientos de este destino.

“Sin duda es una feria muy importante porque el mercado francés representa mucho para el estado de Quintana Roo en cuanto a atracción de viajeros por supuesto Tulum también, y sobre todo que el turista francés logre comprender que muchos de los atractivos que están visitando como Cobá, Sian Ka’an y Akumal pues pertenecen también por supuesto al término municipal o a la geografía municipal de Tulum y todos son pues recursos integrados y para ello vamos a valernos de la nueva aplicación móvil web app de Tulum que es Visit Tulum Travel es la página oficial”, acotó.

Destacó la labor coordinada que está haciendo el presidente de Tulum, Diego Castañón Trejo, en las diferentes áreas del municipio desde seguridad, limpieza, las playas, el desarrollo de las comunidades mayas, entre otros.

Molina Pérez abundó que con estas acciones se deja en manifiesto que todo el trabajo está articulado y no es una promoción aislada sino que tiene una un fondo y una forma para promover lo que es Tulum en esta reconceptualización del destino, con una marca ya refrescada y por supuesto con una imagen mucho más moderna, acorde a las necesidades del mercado y del destino.

 

Lee: Turismo de República Checa es más prologado: Cónsul en QRoo y Yucatán

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe

La Jornada

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco