Dos muertos por riña en cárcel de Playa del Carmen

La policía pidió asistencia médica luego de escuchar detonaciones que dejaron otros dos lesionados
Foto: Juan Manuel Valdivia

Dos reos muertos y dos lesionados por arma de fuego fue el saldo de una riña suscitada la tarde del jueves en el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen.

Poco antes de las 13 horas se solicitó refuerzos policíacos para controlar una pelea entre los reclusos, la cual ya había dejado personas lesionadas por disparos, por lo que también se pidió apoyo de las asistencias médicas.

Según los primeros informes tres personas fueron llevadas de emergencia Hospital General donde uno falleció en el nosocomio, mientras que otro más perdió la vida al interior del Centro de Retención. Trascendió que uno de los ahora occisos respondía al nombre de Edgar Ramón “N”, con el apodo de El Fide.

Se dio a conocer que este ataque ocurrió en un jueves día de visita, pero por fortuna no se registró personas visitantes lesionadas.

Por su lado, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad informó escuetamente que se registró una riña al interior de Centro de Retención Municipal de Solidaridad, donde tres internos resultaron con lesiones, mismos que fueron trasladados para recibir atención médica inmediata. No se trató de un motín, sino de una riña al interior del Centro de Retención Municipal. 

Tras los hechos dicha área se encuentra en orden. Hasta el momento la cárcel, ubicada al final de la avenida Benito Juárez de este municipio, se encuentra custodiada por la Policía Ministerial y el Ejército Mexicano.

 

Sigue leyendo:

- Padres de familia denuncian irregularidades del comité La escuela es nuestra, en Cancún

- Ocho muertos y 12 lesionados en accidente en la carretera Tulum-Playa del Carmen

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte