El 15 de diciembre se inaugura el tramo Palenque-Cancún del Tren Maya, anuncia AMLO

El mandatario reiteró que el 1 de diciembre iniciará operaciones el aeropuerto de Tulum
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Por la mañana, en su conferencia matutina que se realizó en Cancún, el jefe del Ejecutivo aseveró que el proyecto del Tren Maya se inaugurará en etapas: una primera el 15 de diciembre próximo, que estimó será del tramo 1 al 4, es decir de Palenque, Chiapas, a Cancún; y para febrero del año siguiente estarían listos el 5, 6 y 7.

“El 1 de diciembre se inaugura el aeropuerto de Tulum. El tramo 5 va a quedar pendiente y a más tardar en febrero tenemos todo”, indicó López Obrador, quien aclaró que es necesario concluir el puente Boca del Cerro, en Chiapas, que cruza el río Usumacinta y que permitirá el paso del ferrocarril hacia Palenque. Una vez se tenga concluido comenzarán a venderse los boletos.

 

Foto: Tren Maya

 

El presidente hizo el anuncio previo a abordar el Tren Maya en un recorrido de supervisión este fin de semana. Dijo que de Cancún irá a Valladolid (Yucatán), donde tendrá una reunión para evaluar los tramos 4 y 5. De allí partirá a la estación de Teya, cercana a Mérida, ciudad en la que descansará. Partirá el sábado de Teya a Calkiní, y en ese recorrido visitará los trabajos de conservación de la zona arqueológica de Uxmal; de ahí irá a la capital de Campeche, descansará allí y llegará el domingo a Escárcega en el tren.

 

Sigue leyendo: De Cancún a Escárcega, así avanza el recorrido de supervisión en el Tren Maya

 

Aeropuerto de Tulum

Sobre el nuevo aeropuerto de Tulum, detalló: “de esa manera podrá desahogarse el aeropuerto de Cancún” y ratificó que la aerolínea Mexicana de Aviación volará a esta terminal aérea. Otras líneas aéreas, como Viva Aerobus, ya tienen a disposición boletos para viajar a Tulum.

 

Te puede interesar: Mexicana de Aviación oferta vuelo redondo del AIFA a Mérida en menos de 3 mil pesos

 

Amnistía a Mario Villanueva

Se refirió al caso del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, que ha cumplido una condena de 28 años de cárcel (actualmente en arresto domiciliario). “Se promovió una amnistía para Mario Villanueva y parece que hay interés en que no se libere, porque un juez negó la amnistía”, detalló el presidente y aseguró que por lo general los jueces conceden la amnistía, por lo cual “aprovechamos para mandar a decirle a Mario que se está impugnando el proceso”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local

La Jornada Maya

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

El ejemplar fue trasladado a una UMA donde recibe cuidados médicos para mejorar su recuperación

La Jornada Maya

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente

Señalan que debería destinarse a la promoción de los destinos, que fue el motivo de su creación

Ana Ramírez

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente

IA avanza más rápido que la ciberseguridad empresarial en Latinoamérica: Baraja Santander

Advierten rezago regulatorio y falta de capacitación ante el avance de la Inteligencia Artificial

Ana Ramírez

IA avanza más rápido que la ciberseguridad empresarial en Latinoamérica: Baraja Santander