Con motivo del 23 aniversario de la Universidad del Caribe, se llevó a cabo el evento “La Unicaribe es nuestra”, en el que se reconoció a personalidades que han aportado a la casa de estudios y se presentó el avance de la orquesta universitaria.
“Nuestra alma mater de Cancún está de manteles largos, festejando un aniversario más, sus primeros 23 años, muy contentos. Hicimos un evento para destacar que es nuestra, no dentro de la universidad, sino que es de la ciudad, de cada una de las personas que comparte y que hace posible que la gente conozca lo que hacemos”, destacó Marisol Vanegas, rectora de la universidad.
Agradeció a cada una de las empresas que reciben a los estudiantes, a los profesores: “la Universidad del Caribe es nuestra, es del estado y nos da mucho gusto utilizar los apoyos de las empresas para hacer un evento de primera y con música de los estudiantes”.
La presea, denominada Hunab Ku, fue entregada a Guillermo Portella Mur, a la empresa GigNet y a su exdirector Mark Carney, Adrián López, Cristina Alcayaga, Carlos Constandse, Pedro Pueyo Echevarría y Paola Munayer. Asimismo, se entregaron reconocimientos al hotel Fiesta Americana y al Grupo Palace.
Respecto a la orquesta, que hizo una presentación musical muy bien recibida por los asistentes, relató que fue durante la administración de Arturo Escaip al frente de la casa de estudios cuando se recibió una donación de 93 instrumentos orquestales y se tuvieron varios intentos de iniciar la orquesta y el coro, pero fue hasta este año que se pudo concretar.
En el evento de aniversario, celebrado el pasado 6 de octubre y al que asistieron autoridades, empresarios y personal de la universidad, la orquesta presentó algunas melodías para el disfrute de todos. Los próximos meses, adelantó la rectora, ya se tendrá un repertorio para demostraciones más extendidas, pero además recibirán a cualquier joven de la ciudad que quiera tocar algún instrumento y sumarse a esta nueva orquesta.
“Quienes fueron Esperanza Azteca o de alguna orquesta que se formó en algún momento y ahora no tienen espacio para hacer lo que saben hacer y les gusta, vengan a la Universidad del Caribe, de 12 a 16 horas todos los días, hay espacio en cualquier instrumento de orquesta sinfónica y también en el coro. Participan alumnos, personal y personas que quieran usar la universidad como debe ser, porque la universidad finalmente es nuestra, es de todos", invitó la catedrática.
Edición: Emilio Gómez
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya