El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, cumplió con uno de sus compromisos al encabezar el pasado 6 de octubre el arranque de los trabajos de rehabilitación del camino de acceso a Punta Allen. En esta obra se invertirán recursos propios del Ayuntamiento del orden de los 10 millones 494 mil 031.73 pesos.
De acuerdo con el alcalde, la rehabilitación de este importante acceso tiene el objetivo de modernizar la infraestructura urbana de Tulum para dar la bienvenida a los turistas que llegarán al destino a través del Tren Maya y el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, los proyectos insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Mara Lezama.
“Estamos cumpliendo un compromiso con ustedes después de años de abandono de su camino de acceso. Y lo haremos con la calidad y estética que nos demandará en unos cuantos meses el volumen creciente de visitantes que llegarán a nuestro municipio por tren y por aire gracias a la cuarta transformación”, expresó el munícipe.
En tanto, el director de Seguimiento de Obras Públicas, Santos Hipólito Tuz Chi, informó que en esta obra se prevé beneficiar a un importante número de personas con la aplicación de recursos propios por el orden de 10 millones 494 mil 031.73 pesos. Aunado a lo anterior, se realizarán trabajos mejorando considerablemente la calidad de la carretera y su resistencia a las condiciones climáticas.
“Tenemos que seguir enchulando nuestro ya de por sí bello Tulum con obras que le sirvan al pueblo y que fomenten un turismo responsable y, sobre todo, que genere justicia social a cada uno de ustedes. Antes, las ganancias del turismo se quedaban en manos de unos cuantos. Hoy, en Tulum, con la cuarta transformación la prosperidad será compartida”, finalizó Castañón Trejo.
Edición: Emilio Gómez
La alcaldesa Cecilia Patrón reconoció la labor de los CENDIS y de otras medidas en favor de las niñez
La Jornada Maya
Noticias de otros tiempos
Felipe Escalante Tió
El duelo entre Sánchez y Pizarro, directores técnicos, genera expectativa en la afición
Reuters / Afp
El objetivo es incrementar la derrama económica que genera la industria
La Jornada Maya