La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que inició una carpeta de investigación en contra de agentes de las fuerzas de seguridad que dejaron ir a un presunto delincuente.
La investigación permitirá “esclarecer los hechos donde se reportó una persona armada dentro de las instalaciones de un restaurante en el municipio de Tulum”, de acuerdo con la dependencia.
Los hechos ocurrieron en un negocio de comida de la zona centro de Tulum, desde donde los elementos recibieron el reporte de una persona armada; de acuerdo con testigos, se trataba de un integrante del crimen organizado, versión que no ha sido confirmada por las autoridades.
“Elementos de la Policía Municipal de Tulum, así como de la Policía Ministerial y de la Marina llegaron a la inspección del presunto sospechoso, quien estaba en compañía de una mujer, mismo que no pusieron a disposición del agente del Ministerio Público”, señala la Fiscalía en sus redes sociales.
Ante este suceso, la Fiscalía inició una investigación en contra de todos los elementos que participaron en este hecho y que se tienen plenamente identificados “y en caso de tener alguna responsabilidad, caerá sobre ellos todo el peso de la ley”.
Edición: Estefanía Cardeña
El punto crucial de su carrera llegó con el Museo Guggenheim Bilbao, inaugurado en 1997
La Jornada
Amparo otorgado al ex gobernador obliga a mover la sede universitaria; tensiones por sistema de transporte escolar
Jairo Magaña
Miles de simpatizantes de distintos estados llegaron desde temprano al Centro Histórico para celebrar siete años de la 4T
La Jornada
Vamos a escuchar una voz, la voz de un ángel, dijo el mandatario de EU al presentar al tenor
Efe