La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que inició una carpeta de investigación en contra de agentes de las fuerzas de seguridad que dejaron ir a un presunto delincuente.
La investigación permitirá “esclarecer los hechos donde se reportó una persona armada dentro de las instalaciones de un restaurante en el municipio de Tulum”, de acuerdo con la dependencia.
Los hechos ocurrieron en un negocio de comida de la zona centro de Tulum, desde donde los elementos recibieron el reporte de una persona armada; de acuerdo con testigos, se trataba de un integrante del crimen organizado, versión que no ha sido confirmada por las autoridades.
“Elementos de la Policía Municipal de Tulum, así como de la Policía Ministerial y de la Marina llegaron a la inspección del presunto sospechoso, quien estaba en compañía de una mujer, mismo que no pusieron a disposición del agente del Ministerio Público”, señala la Fiscalía en sus redes sociales.
Ante este suceso, la Fiscalía inició una investigación en contra de todos los elementos que participaron en este hecho y que se tienen plenamente identificados “y en caso de tener alguna responsabilidad, caerá sobre ellos todo el peso de la ley”.
Edición: Estefanía Cardeña
El jugador mexicano figura por segundo partido consecutivo en la Liga Premier inglesa
La Jornada
El programa del Gobierno de Yucatán edifica cuartos dormitorio en la localidad con una inversión de 1.7 mdp
La Jornada Maya
El ataque ocurre previo a una reunión entre Volodymyr Zelensky y Donald Trump
Ap
La Secretaría de Relaciones Exteriores garantizó la continuidad del servicio en México y en el exterior
La Jornada