Investigan a policías que dejaron ir a presunto delincuente en Tulum

Según los reportes, una persona ingresó armada a un restaurante del municipio
Foto: Ayuntamiento de Tulum

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que inició una carpeta de investigación en contra de agentes de las fuerzas de seguridad que dejaron ir a un presunto delincuente. 

La investigación permitirá “esclarecer los hechos donde se reportó una persona armada dentro de las instalaciones de un restaurante en el municipio de Tulum”, de acuerdo con la dependencia. 

Los hechos ocurrieron en un negocio de comida de la zona centro de Tulum, desde donde los elementos recibieron el reporte de una persona armada; de acuerdo con testigos, se trataba de un integrante del crimen organizado, versión que no ha sido confirmada por las autoridades. 

“Elementos de la Policía Municipal de Tulum, así como de la Policía Ministerial y de la Marina llegaron a la inspección del presunto sospechoso, quien estaba en compañía de una mujer, mismo que no pusieron a disposición del agente del Ministerio Público”, señala la Fiscalía en sus redes sociales.

Ante este suceso, la Fiscalía inició una investigación en contra de todos los elementos que participaron en este hecho y que se tienen plenamente identificados “y en caso de tener alguna responsabilidad, caerá sobre ellos todo el peso de la ley”.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Julián Quiñones, entre los 30 candidatos al Balón de Oro

El delantero mexicano fue nominado por su gran actuación en el Mundial

La Jornada Maya

Julián Quiñones, entre los 30 candidatos al Balón de Oro

Consumo de sal en niños y jóvenes de México duplica la medida recomendada por la OMS

El consumo diario de sodio no debe superar los 2 gramos

La Jornada

Consumo de sal en niños y jóvenes de México duplica la medida recomendada por la OMS

El PSG y el Madrid buscan frenar a los derrochadores clubes ingleses en la Liga de Campeones

Reciben los merengues al Inter de Milán; el Porto de Santiago Giménez se enfrenta al City

Ap

El PSG y el Madrid buscan frenar a los derrochadores clubes ingleses en la Liga de Campeones

Hasta agosto, homicidios dolosos han bajado 53%; Guanajuato sigue siendo la entidad más violenta

30 entidades presentan una disminución en su promedio diario en este delito

La Jornada

Hasta agosto, homicidios dolosos han bajado 53%; Guanajuato sigue siendo la entidad más violenta