La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que inició una carpeta de investigación en contra de agentes de las fuerzas de seguridad que dejaron ir a un presunto delincuente.
La investigación permitirá “esclarecer los hechos donde se reportó una persona armada dentro de las instalaciones de un restaurante en el municipio de Tulum”, de acuerdo con la dependencia.
Los hechos ocurrieron en un negocio de comida de la zona centro de Tulum, desde donde los elementos recibieron el reporte de una persona armada; de acuerdo con testigos, se trataba de un integrante del crimen organizado, versión que no ha sido confirmada por las autoridades.
“Elementos de la Policía Municipal de Tulum, así como de la Policía Ministerial y de la Marina llegaron a la inspección del presunto sospechoso, quien estaba en compañía de una mujer, mismo que no pusieron a disposición del agente del Ministerio Público”, señala la Fiscalía en sus redes sociales.
Ante este suceso, la Fiscalía inició una investigación en contra de todos los elementos que participaron en este hecho y que se tienen plenamente identificados “y en caso de tener alguna responsabilidad, caerá sobre ellos todo el peso de la ley”.
Edición: Estefanía Cardeña
Gran parte de la población local ha visto sus ingresos debilitados ante la falta de turismo
Miguel Améndola
Lanzó como relevista, dos entradas y un tercio sin hit ni carrera y tres ponches
La Jornada Maya
''Los salarios siguen estancados, pero los precios suben todo el tiempo'', afirma local
Miguel Améndola
Elina Svitolina logró por primera vez en su historia avanzar a los partidos preliminares
Afp