El ayuntamiento de Tulum distribuirá 500 botes de basura para que los desperdicios no terminen tirados en la vía pública ni en lotes baldíos, informó Audomaro Solís Pacheco, director de Servicios Públicos municipales.
Explicó que estos recipientes los colocarán en puntos estratégicos de la cabecera municipal que ya monitorearon y que presentan esta problemática, para que la gente ponga sus bolsas y ahí posteriormente los trabajadores del servicio de recolección las recojan.
El funcionario municipal estimó que para el mes de noviembre empezarán a distribuir estos botes, que tendrán una capacidad de carga de mil 100 litros cada uno.
“De hecho, entre inicios y mediados de noviembre ya tendremos 500 botes de basura. Vamos a estar poniéndoles en lugares estratégicos en donde tiran la basura en el suelo, los vamos a poner para que puedan tirar los desechos en el bote de basura y ya el camión lo pueda recoger”, comunicó.
Adicionalmente a lo anterior, lanzó un llamado de concientización a la ciudadanía en general para que tire sus residuos dentro de los botes que estarán instalando en las próximas semanas.
Reconoció que siguen observando el problema de la falta de consciencia para depositar en los lugares correctos y tampoco están respetando los horarios asignados para que pase el camión recolector.
“Realmente se hace la concientización, pero la gente sigue haciendo caso omiso, ponemos hasta letreros advirtiendo que se va a sancionar, pero no hacen caso. Incluso la gente sigue sacando su basura sin esperar los días en los que pasa el camión”, sostuvo.
Dijo que estarán trabajando en volver a recordarle a la población sobre la importancia y necesidad -por salud e higiene- de poner sus bolsas de basura en los lugares adecuados, y más con los botes que colocarán para que haya un uso responsable y consciente.
Lee: Crece 20 por ciento generación de basura en Tulum por vacaciones
Edición: Estefanía Cardeña
Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas
Efe
Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España
Afp
Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871
Ap
La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors
La Jornada