Trasladan a la zona maya de Tulum campaña de salud visual

Derivado de la donación de exámenes de la vista y 600 lentes gratis
Foto: Miguel Améndola

La campaña de salud visual que lleva a cabo el ayuntamiento de Tulum se trasladó a las distintas comunidades del municipio, derivado de la donación de exámenes de la vista y 600 lentes gratis que realizó la fundación de Farmacias del Ahorro, dio a conocer Sonia Vargas Torres, directora de Salud municipal.

Al respecto detalló que el lunes y martes pasado se atendió a más de 100 habitantes de la cabecera municipal. El miércoles se trasladaron a la Casa de Salud de la comunidad de Francisco Uh May para atender a todos los pobladores de la zona de transición, el jueves estuvieron dando este beneficio a los pobladores de Akumal, mientras que el viernes se movilizarán a Cobá para continuar esta campaña.

Lo que fue el fin de semana, sábado y domingo, atendieron a los habitantes de la zona maya, a quienes transportaron desde diferentes poblados hasta Chanchén Primero, donde se instaló la campaña para hacer el estudio de la vista y la entrega de sus lentes, de ser necesario, todo de forma gratuita.

Vargas Torres destacó que esta loable acción beneficiará a las personas de escasos recursos, en especial de las comunidades indígenas mayas, donde sus habitantes sufren problemas de la vista y por diversas circunstancias no tienen la posibilidad de hacerse un examen y comprarse lentes. Los interesados requieren únicamente llevar una copia de su credencial, su CURP y el comprobante domiciliario.

“Gracias a la gestión del presidente Diego Castañón y su señora esposa se consiguió esa donación de la fundación de Farmacias del Ahorro, considerándose todas las localidades de Tulum, inclusive de la zona maya”, remarcó.

La funcionaria detalló que en caso de que sobre parte de los armazones donados, los continuarán dando en la Dirección de Salud, ubicada a espaldas del palacio municipal de Tulum.


Lee: Donan 400 lentes en Tulum

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano