Aguakan lanza en QRoo campaña 'Ya toca' para concientizar sobre el cáncer de mama

La empresa realiza iniciativas para informar y apoyar a quienes padecen la enfermedad
Foto: Aguakan

Aguakan se une nuevamente a la lucha contra el cáncer de mama durante el mes de octubre, mes dedicado a la concientización sobre esta enfermedad que afecta a mujeres en todo el mundo. 

Bajo el lema “Ya toca, el cáncer de mama no se ve, se siente” la empresa lleva a cabo una serie de iniciativas para difundir información, concientizar y apoyar a quienes enfrentan esta enfermedad.

 

Foto: Aguakan

 

Este año, Aguakan ha fortalecido su compromiso con la prevención y detección oportuna del cáncer de mama a través de diversas actividades, entre ellas, la donación de cabello y un Mural Rosa en sus centros de atención con el objetivo de invitar a los clientes a plasmar sus huellas en él, como símbolo de la lucha contra esta enfermedad. 

Aguakan ha extendido su compromiso más allá de la información y donaciones, realizando un encuentro con mujeres programadas para cirugía. 

El objetivo de este evento es construir una red de apoyo emocional y psicológico, reconociendo la importancia de abordar el impacto que un diagnóstico de cáncer de mama puede tener en la salud mental de las pacientes. 

 

Foto: Aguakan

 

Alejandra Mayorga, responsable de Relaciones con la Comunidad de Aguakan, destacó la importancia de este encuentro: "El propósito de este encuentro es brindar un espacio para escuchar y compartir las experiencias y emociones que una mujer experimenta al recibir el diagnóstico inesperado de cáncer de mama. Nuestra meta es proporcionar un respaldo psicológico y emocional integral, con la compañía constante de profesionales en la materia. Subrayamos la importancia del apoyo familiar en este proceso, reconociendo que la familia constituye la principal fuente de respaldo social y personal. De esta manera, queremos comunicar a la comunidad en general nuestro compromiso con su bienestar, asegurándoles que cada caso recibirá un seguimiento cuidadoso y continuo.”

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, las participantes en el encuentro aprovecharon la oportunidad para aclarar dudas e inquietudes, dando un paso adelante en la lucha contra esta enfermedad. 

A lo largo de más de una década, Aguakan ha mantenido un mensaje preventivo sobre el cáncer de mama, destacando que 30 minutos pueden marcar la diferencia para obtener un diagnóstico oportuno. 

 

Sigue leyendo:

-Ofrecen cursos gratuitos a mujeres que se hayan realizado estudios para detectar cáncer de mama en Tulum

-Inicia la campaña 'Concientizando a Tulum contra el cáncer de mama'

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Muere un adolescente en ataque con cuchillo en Austria; hay cuatro heridos

Los hechos fueron realizados cerca de la plaza de la localidad de Villach por un hombre de 23 años

Europa Press

Muere un adolescente en ataque con cuchillo en Austria; hay cuatro heridos

La cumbre de los BRICS será 6 y 7 de julio en Río de Janeiro

Tomaremos decisiones muy importantes para el desarrollo de todos estos países: Eduardo Paes

Afp

La cumbre de los BRICS será 6 y 7 de julio en Río de Janeiro

Sujetos armados rematan a herido de bala en hospital de Acapulco

Detonaciones al interior del nosocomio Donato G. Alarcón causaron pánico entre personal médico y pacientes

La Jornada

Sujetos armados rematan a herido de bala en hospital de Acapulco

Condenan en Guanajuato a dos sicarios a 138 años de cárcel

Asesinaron a cuatro personas durante un velorio el 28 de junio de 2022; es “una sentencia ejemplar”, aseveró la FGE

La Jornada

Condenan en Guanajuato a dos sicarios a 138 años de cárcel