Quintana Roo debuta con tres medallas en los Paranacionales Conade 2023

Las preseas, una de plata y dos de bronce, fueron en la disciplina de paranatación
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La delegación de Quintana Roo en la disciplina de paranatación tuvo un prometedor arranque en los Paranacionales Conade 2023, luego de que en el primer día de competencias sumó un total de tres preseas: una plata y dos bronces, esto al disputarse la jornada inaugural en las instalaciones de la Alberca Olímpica de Cancún.

Los Juegos Paranacionales Conade 2023 se llevarán a cabo del 16 de octubre al 1 de noviembre en Cancún, informó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).

“Estamos muy contentos de iniciar con esta fiesta deportiva, fue un gran arranque de competencias y con esto les damos la bienvenida a los 409 nadadoras y nadadores que hoy nos acompañan en este bello destino, también hay que resaltar que nuestros representantes quintanarroenses sumaron los primeros metales y estoy seguro que van a ser más”, comentó el funcionario.

La primera presea para el estado fue por conducto del cancunense Ángel Salvador Hipólito Caamal, quien se adjudicó una presea de plata en la prueba de los 400 metros libres de división S8, en la categoría 17-18 años de edad, luego de marcar un tiempo de seis minutos y 52 segundos (06:52.78); el oro se lo llevó el veracruzano Jared Isaí Oliva Silva; y bronce fue para el jalisciense Alán Mauricio Campos Camarena.

Nuevamente resaltó Ángel Hipólito, quien sumó su segundo metal de la competencia, que fue un bronce en la prueba 50 metros dorso clase S8 varonil de los 17-18 años de edad cronometrando 57.99 segundos; el oro se lo adjudicó el guanajuatense Steffano Aguilar López y la plata fue para César Uriel López, del Estado de México.

Por otro lado, en la prueba de los 200 metros libres de la rama femenil en la especialidad S14, la benitojuarense Samantha Elizabeth Cabrera Canul, conquistó la presea de bronce al marcar un tiempo de 02:46.65; el metal dorado fue para la queretana América Maqueda y la plata se lo adjudicó la veracruzana Rebeca Hernández.

Eric Arcila, presidente de COJUDEQ fue el encargado de premiar a algunos deportistas durante la ceremonia, donde estuvo acompañado de la ex olímpica Iridia Salazar Blanco, directora general del Instituto del Deporte y Recreación de Querétaro (INDEREQ); así como Marco Heroldo Gaxiola Romo, director general de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE).

 

Lee: Campeche empieza con oros en Paranacionales CONADE


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Incendios forestales arrasan comunidades en Chile y dejan al menos 18 muertos; gobierno decreta catástrofe

Los siniestros han afectado 8 mil hectáreas en regiones como Maule y el Biobío

La Jornada

Incendios forestales arrasan comunidades en Chile y dejan al menos 18 muertos; gobierno decreta catástrofe

Sheinbaum descarta sobrevuelos militares de Estados Unidos sobre México

La mandataria se refirió a las advertencias que emitió la Administración Federal de Aviación de EU

La Jornada

Sheinbaum descarta sobrevuelos militares de Estados Unidos sobre México

Trump invita a siete países a ''Junta de Paz'' para Gaza; pide contribución de mil mdd para la membresía

Dos países, Hungría y Vietnam, aceptaron la oferta

Ap

Trump invita a siete países a ''Junta de Paz'' para Gaza; pide contribución de mil mdd para la membresía

Descarrilamiento de dos trenes en Córdoba, España: 21 personas muertas y al menos 100 heridas

El accidente ocurrió en la vía que comunica Madrid con Sevilla, la capital de Andalucía

La Jornada

Descarrilamiento de dos trenes en Córdoba, España: 21 personas muertas y al menos 100 heridas