El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, visitó el domingo 22 de octubre las comunidades de Cobá y Manuel Antonio Ay, donde escuchó a las familias y supervisó tres importantes obras: un parque y dos ampliaciones de alumbrado y electrificación.
“Seguimos caminando con esta administración transparente, escuchando a nuestras familias y supervisando estas obras que se realizan con responsabilidad, porque son los mismos habitantes quienes exponen sus necesidades y son ellos mismos, los que plantean sus obras”, dijo en medio del recorrido del programa “Presidente Cerca de Ti”.
Acompañado de la síndico municipal, María Teresa Arana Sánchez; el regidor Martín Dzib Chimal y la diputada local, Silvia Dzul Sánchez, el edil recorrió casa por casa, recopiló solicitudes de las familias y en algunos casos resolvió peticiones, en otros, turnó con la autoridad competente cada necesidad.
En el recorrido se sumó el director de Seguimiento de Obra Pública, Santos Hipólito Tuz Chi, quien detalló sobre los proyectos de transformación en curso que el parque en Cobá Sur lleva un avance del 60 por ciento y estima una inversión de 2 millones 996 mil pesos. En el caso de Cobá Norte, se amplía la red de alumbrado y electrificación, teniendo un avance del 50 por ciento, con una inversión proyectada de 2 millones de pesos.
Sobre la obra de alumbrado y electrificación en Manuel Antonio Ay, presenta un avance del 80 por ciento y esperan concluir en noviembre próximo, con un monto de inversión por el orden de 3 millones 400 mil pesos.
“Se les está cumpliendo a las y los habitantes con obras que transforman y mejoran su calidad de vida. Lo prometimos y estamos cumpliendo”, finalizó el funcionario.
Edición: Ana Ordaz
Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo
Ap
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya