FGE QRoo rescata a un menor de edad y detiene a dos personas que almacenaban pornografía infantil

Agentes aseguraron artículos de tipo sexual y equipos de cómputo
Foto: FGE Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que, tras la cumplimentación de una orden de cateo a un cibercafé, ordenada por un juez de control, se logró la detención de Jesús del Carmen N. y Eduardo N. por su probable participación en el delito de trata de personas en su modalidad de quien se beneficie por la producción de material pornográfico.

En un comunicado de prensa, la representación social dio a conocer que inició una carpeta de investigación en la que reunió datos de prueba; con base en ello solicitó y obtuvo de un juez de control el mandamiento judicial que cumplimentó la Policía de Investigación.

Los agentes aseguraron en el lugar diversos artículos de tipo sexual (preservativos y lubricantes), así como equipos de cómputo que almacenaban pornografía infantil. Durante la diligencia también fue rescatado un adolescente de 14 años de edad, quien probablemente acudía al sitio a sostener encuentros de tipo sexual a cambio de una suma económica.

Peritos de diversas especialidades procesaron el lugar y levantaron los indicios, para incorporarlos a la carpeta de investigación.

Los imputados, así como las evidencias recabadas, fueron puestos a disposición de un juez de control, quien calificó de legal la detención, además de imponerles la medida cautelar de la prisión preventiva justificada en lo que se resuelve su situación jurídica.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Recordando el Paso Deprimido de la ''Glorieta de la Paz'' y la defensa civil del Patrimonio

Gobernanza y sociedad

Margarita Ángeles González

Recordando el Paso Deprimido de la ''Glorieta de la Paz'' y la defensa civil del Patrimonio

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial

La Jornada Maya

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero