El Ayuntamiento de Benito Juárez se sumó al apoyo de hermandad con los damnificados por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero, al donar más de 2 millones de pesos recaudados en la tradicional celebración del Janal Pixan 2023, que tuvo lugar en la zona fundacional de Cancún, en Puerto Juárez.
Dicha festividad alusiva al Día de Muertos se llevó a cabo el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, en recordatorio a los difuntos. En los tres días de algarabía y tradición mexicana, se tuvo una afluencia de 62 mil 500 personas, quienes disfrutaron de pabellones artesanales, gastronómicos, concursos de catrinas y catrines; catrinas en procesión marítima y en procesión de calles; concursos de altares, sin faltar su exhibición que enmarca la muestra cultural del país.

La presidente municipal, Ana Paty Peralta, dio a conocer que este Janal Pixan 2023 se realizó con el corazón, para ayudar a los damnificados por el huracán Otis en Acapulco, ya que los recursos monetarios recaudados durante los tres días serán donados a las y los hermanos guerrerenses, así como los víveres que se recaudan en los módulos del sistema DIF Benito Juárez y el palacio municipal.
Reiteró que Cancún es muestra de solidaridad ya que conoce las dificultades que conlleva recuperarse del paso de un huracán y confió en la recuperación de Acapulco y todo Guerrero, por lo que agradeció a las y los cancunenses el apoyo brindado durante las recientes festividades del Día de Muertos.
Edición: Emilio Gómez
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya