Este lunes 6 de noviembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaratoria de causa de utilidad pública relativa a 711 mil 120.554 metros cuadrados, correspondientes a 64 inmuebles de propiedad privada en diversos municipios de Yucatán y Quintana Roo para el Tren Maya.
Los predios se encuentran en los municipios de Maxcanú, Chocholá, Umán, Mérida, Kanasín, Tixpéhual, Tixkokob, Cacalchén, Izamal, Sudzal, Chemax y Valladolid, en el estado de Yucatán, y en los municipios de Puerto Morelos, Solidaridad, Bacalar, Othón P. Blanco y Tulum, en el estado de Quintana Roo, que serán destinados para la construcción de obras de infraestructura pública relacionadas con el proyecto ferroviario.
Esta tierra “se materializará en la construcción de obras de infraestructura pública sobre los inmuebles, que suman una superficie total de 711 mil 120.554 metros cuadrados”, destaca la publicación.
De los predios del estado de Yucatán, uno, ubicado en Maxcanú, ocho en Umán, tres en Mérida, tres en Kanasín, 14 en Tixpéhual, tres en Tixkokob, uno en Cacalchén, cuatro en Izamal y tres en Chocholá serán parte del tramo 3; uno en Sudzal, cinco en Valladolid y uno en Chemax serán para el tramo 4.
Y en Quintana Roo la declaratoria abarca seis inmuebles de Solidaridad, dos de Tulum y uno de Puerto Morelos para el tramo 5; y uno en Bacalar, cuatro en Othón P. Blanco y tres en Tulum para el tramo 6.
Se destaca que la declaratoria se emite previo convenio de la Federación con los propietarios de los predios involucrados.
Entérate: Boletos del Tren Maya costarán 10 % menos que los de autobús: AMLO
Edición: Ana Ordaz
El duelo entre Sánchez y Pizarro, directores técnicos, genera expectativa en la afición
Reuters / Afp
El objetivo es incrementar la derrama económica que genera la industria
La Jornada Maya
Acusan que son víctimas de extorsión y amenazas de secuestro por parte del grupo criminal
Gustavo Castillo García
La medida buscó ejercer presión contra la CFE para acelerar el restablecimiento del servicio
La Jornada Maya