Tulum participa en la cumbre de ministros de turismo de Londres

El objetivo es atraer un mayor número de viajeros e inversores ingleses
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Por primera vez en su historia, el Ayuntamiento de Tulum logró participar en la Cumbre de Ministros de Turismo, organizada por el World Travel Market (WTM), la Organización Mundial del Turismo (OMT), encabezada por la directora ejecutiva Natalia Bayona y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), liderado por Julia Simpson.

Durante la cumbre, el titular de la Dirección General de Turismo y Economía, Jorge Molina Pérez, reiteró el rol clave del presidente Diego Castañón Trejo al impulsar la transformación del sector preservando la identidad cultural maya en el fortalecimiento de la actividad turística y económica del municipio por los medios digitales y tradicionales, como a través de proyectos especiales de alto impacto en beneficio de residentes y visitantes. 

“Más aún, cuando en 2023 las altas autoridades gubernamentales y organismos internacionales subrayaron la importancia de la educación y la capacitación en el turismo para preservar la identidad local de los destinos entre niños, jóvenes y adultos”, dijo. 

En este sentido, el gobierno municipal se vuelve un ejemplo a seguir en el uso de las nuevas tecnologías en el sector turístico, así como en el impulso a la producción y comercialización de las artesanías, logrando demostrar que donde hay transformación hay futuro y la justicia social es clave para garantizar un desarrollo sostenible. 

Durante el evento se agradeció la hospitalidad y sinergia colaborativa del ministro de Estado de Medios, Turismo e Industrias Creativas y Ministro de Estado (Ministro de Datos e Infraestructura Digital) del Reino Unido, sir John Whittingdale, para atraer un mayor número de viajeros ingleses a Tulum, así como atraer Inversiones. 

También se tuvo la oportunidad de establecer lazos de colaboración con el gobierno de Kenia, destino de ultra lujo, a través de Peninah Malonza, secretaria de gabinete del Ministerio de Turismo, Vida Silvestre y Patrimonio, con miras a complementar con buenas prácticas sostenibles el producto turístico que se ofrece en la zona maya de Tulum.


Participación en la Feria Mundial de Turismo

El municipio de Tulum logró enaltecer la cultura maya y posicionar su identidad como Pueblo Mágico en la Feria Mundial de Turismo de Londres, que inició este lunes. La Dirección General de Turismo y Economía consolidó la invitación de importantes agencias para conocer el origen de Tulum, su historia, cultura y belleza natural, en apego a las tendencias en el sector de los viajes para el cierre del 2023 y consolidación del 2024.

En dicho encuentro se lanzó un nuevo mapa turístico oficial impreso que destaca el distintivo de Tulum bajo la marca turística Pueblos Mágicos. En ella se remarca el tamaño, simbología, colores e identidad para atraer mayor turismo. 

“El presidente municipal Diego Castañón Trejo ha instruido que a partir de la Feria Turística de Londres dicho mapa sea utilizado para difundir los atractivos del municipio de Tulum en el resto de ferias y eventos promocionales calendarizados tanto en México como en el extranjero”, dijo Jorge Mario Molina Pérez, titular de la dirección. 

En la misma feria se hizo hincapié en la web app oficial www.visittulum.travel para mayor  información al turismo internacional desde Londres con un nuevo mapa.

Edición: Ana Ordaz


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