Solidaridad refuerza promoción en el World Travel Market 2023

Lili Campos sostuvo reuniones estratégicas con el secretario de Turismo, Miguel Torruco
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

En el marco de la Feria Internacional World Travel Market 2023 (WTM), que se llevó a cabo del 6 al 8 de noviembre en Londres, Inglaterra, el gobierno de Solidaridad encabezado por Lili Campos participó activamente en el pabellón de México, incentivando y fomentando el crecimiento del sector turístico en el municipio y su papel como destino atractivo para viajeros de todo el mundo.

Durante la participación en el WTM 2023, la presidente municipal Lili Campos sostuvo reuniones estratégicas con el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y con Ricardo Fernández, director del Grupo Avoris Iberojet, entre otros, para implementar acciones de cooperación que impulsen el crecimiento turístico en Solidaridad.

Asimismo, la alcaldesa tuvo intensas jornadas en la feria, donde se reunió con representantes de tour operadores. Durante estos encuentros presentó proyectos significativos para fortalecer la industria turística, además de promover y posicionar el próximo festival de jazz, contribuyendo con estas acciones al desarrollo económico y al atractivo de la región como destino turístico.

“Posicionar la marca ‘Playa del Carmen’ significa tener una identidad y un reconocimiento a nivel internacional, pues trae consigo beneficios propios para el destino, para los prestadores de servicios independientes y para los que están directa o indirectamente relacionados con el sector turístico, por lo tanto, estos beneficios traen una mayor derrama económica y una mejor calidad de vida de las y los solidarenses”, manifestó Lili Campos.

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

 

La presidente estuvo atendiendo personalmente a todos aquellos que se acercaron al stand. Tuvo una reunión con Edna Munguía, ministra de la embajada de México en Londres. La finalidad de dicho acercamiento fue la de ofrecerle toda la información con respecto a este destino turístico de Playa del Carmen y lograr proyectos que permitan el reforzamiento del mercado europeo. 

En las diferentes entrevistas que mantuvo, anunció que el ritmo del jazz volverá a sonar, ahora en la famosa playa Fundadores, ubicada en el corazón de Playa del Carmen, pues se llevará a cabo la edición 20 del Riviera Maya Jazz Festival, donde los solidarenses, así como turistas, disfrutarán de conciertos bajo las estrellas y en la arena.

Por su parte, Miguel Torruco destacó la importancia de la participación de México en este evento al ser Reino Unido el cuarto principal mercado emisor de turistas internacionales al país azteca, debajo de Estados Unidos, Canadá y Colombia. Al pabellón de México en el WTM 2023 asistieron 48 expositores y participaron representantes de los estados de Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Jalisco, Nayarit, Yucatán y Quintana Roo.

 

Lee también: Reconocen a Cancún como destino líder a nivel mundial en la Feria de Turismo de Londres

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Descubren ofrenda que data de más de siete siglos en el Gran Basamento de Tlatelolco

En el interior se encontraron cuchillos de obsidiana, probablemente usados para sacrificios

La Jornada

Descubren ofrenda que data de más de siete siglos en el Gran Basamento de Tlatelolco

Cruz Azul y América empatan en final de ida; definirán título en el Azteca

Penal de Antuna marcó el primer tanto; Quiñones iguala el marcador

La Jornada

Cruz Azul y América empatan en final de ida; definirán título en el Azteca

Gallineta americana, amante de los humedales y cenotes

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Gallineta americana, amante de los humedales y cenotes

Al menos 14 muertos por incendio en un edificio en Hanói, Vietnam

El siniestro ocurrió en el distrito Cau giay

Efe

Al menos 14 muertos por incendio en un edificio en Hanói, Vietnam