Con motivo de su 35 aniversario de carrera musical, la cantante y compositora Iraida Noriega ofrecerá el concierto 'Mundos' el 17 de noviembre en Bacalar, una ‘’espectáculo-ritual'' de jazz y groove-soul.
Se trata de un show donde emulará el tránsito en fases de la Luna y donde compartirá con colegas y público los distintos y enriquecedores “mundos” (géneros musicales) en los que ha compartido su voz, que van desde el bolero, el rock, el folklore, lo electrónico, el funk, el soul, lo orquestal y hasta la palabra hablada y la poesía.
El repertorio de canciones en ‘Mundos’ tienen un énfasis en la lírica y la poética, donde el público podrá disfrutar de pasajes sonoros electrónico y una fusión focklorica con su uku mariposa -el instrumento de diseño propio que navega entre el ukulele y el requinto del son jarocho- y espacios de voz pura.

Los músicos convocados son: Roberto Blanco, piano; Miguel Chuck Rodríguez en el bajo; Nico Maroto, guitarra y coros; Montse Revah, percusiones, y Leika Mochán como segunda voz y en el looping.
Con más de 20 grabaciones discográficas, tiempo dedicado a la docencia, a la producción y a propiciar vínculos en la comunidad artística de la que es parte, Noriega es considerada una de las cantantes y compositoras más sólidas y experimentadas en el mundo de la música en México, siempre guiada por la libertad de la improvisación y su raíz jazzística.
‘Mundos’, show estrenado en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la CDMX en agosto de 2023, se realizará el viernes 17 de noviembre de 2023 a las 21 horas, en el Galeón Pirata Centro Cultural Independiente de Bacalar. El precio de preventa es de 200 pesos y 250 en taquilla.
Edición: Emilio Gómez
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya