Un nuevo convoy de vagones del Tren Maya salió el jueves 9 de noviembre del centro del país rumbo al taller cochera de Cancún, donde será sometido a pruebas estáticas y dinámicas para posteriormente iniciar operaciones.
En sus redes sociales, la Guardia Nacional dio a conocer que despliega un operativo de vigilancia a lo largo de los casi dos mil kilómetros que separan a Ciudad Sahagún, en el estado de Hidalgo, sede de la planta de Alstom México, de Cancún, destino final de los trenes.
“La Guardia Nacional realiza el acompañamiento y brinda seguridad a los vagones del Tren Maya que se dirigen al estado de Quintana Roo”, señala la publicación de la dependencia de seguridad, que va acompañada de un video que muestra aspectos del recorrido del convoy.
Mientras que la gobernadora Mara Lezama, celebró en sus redes sociales que pronto estará en el Caribe Mexicano un nuevo tren: “¡Continúan llegando los vagones del @TrenMayaMX a Quintana Roo! En los próximos días recibiremos un convoy más en la estación de Cancún”.
Este será el tercer tren que arribe a Quintana Roo. Está previsto que el 17 de noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador realice un nuevo recorrido de supervisión del proyecto federal y el 15 de diciembre se hará la inauguración de los primeros tres tramos (2, 3 y 4), en la ruta que va de Cancún a Campeche.
Edición: Ana Ordaz
Noticias de otros tiempos
Felipe Escalante Tió
El duelo entre Sánchez y Pizarro, directores técnicos, genera expectativa en la afición
Reuters / Afp
El objetivo es incrementar la derrama económica que genera la industria
La Jornada Maya
Acusan que son víctimas de extorsión y amenazas de secuestro por parte del grupo criminal
Gustavo Castillo García